27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de septiembre de 2009

Rezago social el pendiente en la Sierra

Anuncia la Coordinadora de la Tarahumara metas superadas en electrificación, puentes colgantes y centros de salud


Anuncia la Coordinadora de la Tarahumara metas superadas en electrificación, puentes colgantes y centros de salud

El rezago social es uno de los pendientes que se tiene por parte de la administración estatal en la Sierra de Chihuahua, así lo dio a conocer la Coordinadora Estatal de la Tarahumara al destacar que previo al V informe se tienen grandes avances en lo que se refiere a los apoyos para los indígenas de la entidad.

El titular de dicha dependencia Jaime Enríquez Ordóñez, destacó que este pendiente es incluso reconocido por el gobernador pero destacó que para abatirlo se han aplicado varios miles de millones de pesos, lo que demuestra la intención del gobierno de abatir los rezagos.

Explicó que previo a la presentación del V informe estatal se tienen grandes avances y metas superadas, como la de becas alimenticias que esta superada hasta en un 38 porciento en relaciona a lo que se tenia proyectado en el plan estatal de desarrollo.

De la misma manera, destaco meta superada de un 27 porciento en red eléctrica, la meta supera en puentes colgantes con 42 comunidades beneficiadas cuando el plan de desarrollo contemplaba solamente 18 puentes, además de grandes inversiones en becas universitarias, centros para mujeres embarazadas, clínicas para la salud y comedores entre otros.

Agregó que hay muchos avances en matera social pero destacó que el pendiente es el rezago que existe en este rubro para la zona más pobre de la entidad que es la Sierra Tarahumara.