Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 24 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Rico empresario enfurecido con el Gobernador Cesar Duarte

por El Ágora 570

Rico empresario enfurecido con el Gobernador Cesar Duarte

Asegura que el Gobernador ha humillado e insultado a sus amigos desde el inicio de su gobierno llamándolos «chanates que van a caer del alambre»

Presentamos la carta íntegra del ex secretario de turismo y destacado empresario chihuahuense Héctor Valles Álvelais en su pagina de Facebook, donde arremete en contra del Gobernador Cesar Duarte.

TEXTO INTEGRO:

Que le pasa al Gobernador? Que alguien nos explique!!!

Será que ya se siente tan bien que volvió a la práctica de sus deportes favoritos; la intriga, la descalificación, los insultos, etc, etc.

No es de extrañarse de una persona que desde el inicio de su gobierno se ha dedicado a insultar, a humillar y a descalificar a sus propios amigos y colaboradores llamándolos «chanates que van a caer del alambre», a los mismos que él invitó para conformar su gabinete y su equipo. A los mismos que en cualquier momento podía haber removido o regañado (en privado) sin exhibirlos públicamente ni aprovecharse de su necesidad del trabajo. Ahora tristemente recuerdo que yo mismo fuí uno de ellos, nunca dispuesto a tolerar sus arranques de prepotencia razón por la cual prudentemente le presenté mi renuncia.

Porque esperar hasta hoy para hacer pública mi indignación? Pues simplemente porque todo tiene un límite, y este llegó cuando leí la entrevista que le hizo Javier Contreras, Director de El Heraldo, el pasado fin de semana y que replica en fragmentos El Tiempo, donde duarte, sí, así con minúsculas, afirma que gracias a él,

Reyes Baeza y Christian Rodallegas no fueron a la cárcel por un desvío de 3,000 millones de pesos. Yo soy amigo de Reyes Baeza y me indigna y enfurece esa declaración, me atrevo a meter las manos al fuego por él y lo haré por cualquier otro amigo que sea calumniado u ofendido, así sea por un cobarde con título de Gobernador.

Un desvío de 3,000 millones de pesos no se puede ocultar así nomás, porque si así hubiera sido estaría cometiendo delito por omisión y encubrimiento y entonces, también debería ir él a la cárcel. Y me pregunto como es que invitó y sostuvo a Rodallegas por dos años como Secretario de Finanzas. Acaso ese fué su castigo por el supuesto delito que cometió? ¿Porqué si Calderón le traía tantas ganas a Reyes Baeza no lo acuso ni lo señaló? ¿Cómo pretende hacerse el héroe salvador? Acaso cree que los chihuahuenses no tenemos memoria? Desde el inicio de su gobierno le dedicó ataques ofensivos!

Lo que pretende es crear confusión entre los chihuahuenses a partir de intrigas y mentiras!!!

¿Serán patadas de ahogado?

PORQUE NINGUNA AUTORIDAD HA CITADO A DECLARAR A REYES BAEZA O A FUNCIONARIOS DE SU ADMINISTRACIÓN???

Ahora resulta que duarte aspira a ser un buen Ex Gobernador, cuando su obligación es haber sido un buen Gobernador. Que es víctima de mitos? El tiempo lo dirá. Que personas con intereses contrarios utilizaron las redes sociales para ubicarlo en el gabinete del Presidente Peña Nieto? Eso solo apareció en los medios y los boletines salían de Palacio. Que la deuda del Estado no se disparó en su administración? Que un árbitro imparcial lo determine. Que durante el primer año de su gobierno construyó carreteras y caminos por una longitud equivalente a la distancia que hay entre Alaska y la Patagonia IDA y VUELTA? (SIC, esperamos que no se los lleve).
Y por último, algunas frases célebres de duarte:

«El poder es para poder y no para no poder» (nunca para servir).
«La familia en la casa, los amigos en mi corazón y los mejores hombres en el gobierno» (de a mentis).
«No leo lo que firmo» (ups).
«Que el cielo bendiga a Chihuahua» (y que nos libre de los gobiernos corruptos).

PD. Duarte piensa que Reyes Baeza utiliza a personas como yo para lanzar ataques en su contra. Ustedes, que piensan?