25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de mayo de 2009

Ridículas críticas sobre el viaje a Colombia

Afirma CANACO que son positivos los acuerdos signados en aquel país


Afirma CANACO que son positivos los acuerdos signados en aquel país

Las críticas que realizaron dentro de esta comitiva que viajó a Colombia, son ridículas ya que no conocen a fondo los acuerdos establecidos, y considero que primero dejemos actuar al Gobierno Estatal y después criticar si los resultados no fuesen favorables, pero como siempre, algunos diputados quieren politizar toda acción señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, Ramiro Arroyos.

Explicó que dentro de la gira que he llevado a cabo dentro de la comitiva que preside el señor gobernador en la ciudad de Bogota, Colombia, ha sido muy positiva, ya que se firmaron acuerdos con la Policia Nacional para capacitar y asesorar a los elementos que van a estar adscritos al grupo antisecuestros. Explicó que ha existido toda la voluntad de Colombia para darnos a conocer información precisa de cómo han ido solucionando los graves problemas contra el crimen organizado, secuestros y extorsiones, que como sabemos sucede diariamente en nuestro estado y que perjudican enormemente al comercio y a nuestras familias.

Solo en Colombia en el año 2002 existian casi 3,000 secuestros anuales y ahora su promedio es de 95 casos.

Todo Proyecto para que pueda tener un resultado positivo debe de manejarse con una continuidad y monitoreo constante de las autoridades correspondientes. Al crear chihuahua este grupo antisecuestro, solo se le exige a las autoridades que si hay la intención para poder erradicar o disminuir considerablemente el secuestro y extorsiones, se forje un compromiso objetivo con la comunidad y el empresariado chihuahuense.

La Canaco va a estar muy al pendiente en como se va a operar este grupo y así mismo revisara los resultados que se estarán obteniendo del mismo, que no duda en que existan resultados positivos en beneficio de nuestra sociedad. A si mismo hago un reconocimiento al señor gobernador y a su valioso equipo de trabajo por buscar el enlace operativo y de capacitación con el gobierno de Colombia para el bienestar de nuestro entorno.

Para concluir, estaré al pendiente de las declaraciones expuestas por los diputados, ante la visita del Presidente Calderón a Colombia, la cual se dará en días próximos, para tratar el tema por el cual estamos una comitiva anticipada.