29.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de noviembre de 2007

Riego por goteo en la ciudad

El Edil Carlos Borruel llevó sistema especial para mejorar las áreas verdes en la ciudad


El Edil Carlos Borruel llevó sistema especial para mejorar las áreas verdes en la ciudad

La colonia los Frailes cuenta ya con un sistema de riego por goteo para mantener las áreas verdes , informó el Presidente Municipal, Carlos Borruel.

Como parte del programa Cien días, Cien obras, inauguró el sistema de riego por goteo y alumbrado público en Los Frailes, en el sitio ubicado entre la calle Fray Francisco de Jiménez y Uruguay de la colonia Los Frailes, en donde el mandatario municipal refirió realizar obras en beneficio de todos los chihuahuenses, con el apoyo de las autoridades gubernamentales y la sociedad.

Borruel agregó que para lograr esto se requiere trabajar de la mano autoridades y sociedad haremos de Chihuahua la mejor ciudad para vivir del país. Con su apoyo lograremos más calles pavimentadas, mayor seguridad, más alumbrado público, así como el devolver los espacios a ustedes y fomentar la convivencia familiar.

En el caso del sistema de riego se implementó un suministro e instalación de riego por goteo para los árboles existentes en el parque, además de la instalación de un emisor de goteo, cisterna de plástico de dos mil 500 litros de capacidad y equipo de bombeo.

Con respecto al alumbrado se realizó suministro e instalación de material para integrar una subestación de alumbrado público en poste de concreto octagonal, incluyendo un transformador monobásico autoprotegido, gabinetes para alojar base de medición, cableado, varillas de tierra, ahorrador de energía de 20 amperes y tubería conductora.

Asimismo se procedió a la colocación de 40 luminarias tipo globo en poste metálico circular de seis metros de altura, incluyendo la base de concreto, tendido eléctrico y excavación de cepas y registros.