25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de agosto de 2010

Rinde Cabañas su declaración en Paraguay

El futbolista declaró en torno al caso del atentado que sufrió el pasado mes de enero en el Distrito Federal


El futbolista declaró en torno al caso del atentado que sufrió el pasado mes de enero en el Distrito Federal

Asunción– Salvador Cabañas se presentó en el Palacio de Justicia de Paraguay para dar su versión de los hechos sobre lo ocurrido en el sanitario del Bar-Bar el pasado 25 de enero. El goleador guaraní declaró ante el juez, Pedro Mayor Martínez, informaron los diarios ‘La Nación’ y ‘Última Hora, en su versión en línea.

Al juzgado acudieron también su esposa María Lorgia Mena y su cuñado Amancio Rojas Fernández, quienes acompañaban a Cabañas en la noche del atentado, por lo que también tendrán que declarar ante el juez; en la audiencia se encuentran fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR).

"El futbolista arribó a la sede judicial con una fuerte custodia y fue asediado por los periodistas. Sin embargo, no realizó declaraciones antes de ingresar al despacho del magistrado, donde lo aguardaban cuatro fiscales mexicanos", informa Última Hora.

Después del atentado, cuando el futbolista se recuperaba en el hospital, los doctores señalaron que no podría recordar los detalles de lo ocurrido el 25 de enero, aunque su médico particular manifestó que se encuentra en condiciones de declarar.

"Las preguntas al jugador son realizadas por el magistrado Martínez, por recomendación de los fiscales, luego de que el médico del Poder Judicial, Alejandro Fretes, y un médico particular hayan dado su aval de que Cabañas esta en condiciones de brindar su declaración", dice La Nación.

"Durante los primeros días luego de recuperarse, el jugador quedó sorprendido cuando le comentaron el motivo real de por qué estaba hospitalizado", remata Última Hora.

La audiencia testimonial, pedida por la PGR, forma parte de la investigación en torno al atentado contra Salvador Cabañas, en el que el principal sospechoso es José Jorge Balderas Garza, apodado ‘el JJ’, quien le habría disparado por una discusión sobre futbol.

"Según manifestó, el Director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público; Juan Emilio Oviedo existen dos causas abiertas con relación al atentado una por intento de homicidio y otra denominada crimen organizado. De la audiencia también participan cuatro fiscales mexicanos dos por cada causa".

Tras el atentado, Cabañas ha tenido que seguir un proceso de rehabilitación en la clínica Fleni de Argentina, en la que ha tenido avances importantes tanto en lo físico como en lo motriz.