26.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de marzo de 2008

Rinde informe de actividades Espino

El diputado presento su primer informe ante el pleno del Congreso del Estado


El diputado presento su primer informe ante el pleno del Congreso del Estado

En apego al artículo 65, fracción IV de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, el diputado Jorge Alejandro Espino Balaguer rindió su primer informe de actividades ante el pleno del Congreso del Estado.

Entre las acciones realizadas de octubre del año pasado al primero de marzo de este año, el legislador destaca como sus compromisos cumplidos la apertura de su casa de enlace "Tu Espacio", en avenida Dostoyevski y Sosa Vera, donde han sido atendidas alrededor de un mil 400 personas.

También mencionó su presencia permanente en el distrito 11 que lo eligió por mayoría como su representante, a través de volanteos en los principales cruceros y visitas a 27 colonias y comunidades de las zonas rural y urbana.

El contacto cercano con las familias del norte es una de las características de la gestión del diputado Espino, quien entre otros albergues visitó el Hogar de Amor a niños que atiende a niños tarahumaras. Personalmente repartió con motivo de la Navidad juguetes,
despensas y cobijas en las colonias más marginadas; convivió con sus representados en las megaposadas y participó en la kermés a beneficio de Sheila, una joven de Chihuahua 2 mil que requiere apoyo para combatir el cáncer.

En materia legislativa el diputado Espino Balaguer presentó la iniciativa de reforma al artículo 58 de la Ley Estatal de Transporte y Vialidad, para que jubilados y pensionados también se beneficien con el descuento del 50 por ciento en el transporte público.

Expresó el legislador que ha iniciado los trabajos para adecuar el marco legal al nuevo sistema de transporte que proyectan para este año el gobierno del estado y los municipios de Juárez y Chihuahua.

Como parte de su labor, el diputado Espino Balaguer ha sostenido entrevistas con funcionarios estatales y municipales de Juárez y esta capital, con miras a impulsar el desarrollo económico, la nueva ley de Desarrollo Urbano y reforzar las estrategias de seguridad pública.