13.58°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 25 de septiembre de 2007

Rinde informe diputada Chavira

Presento 68 iniciativas, se aprobaron 43. Además, 7 de estas iniciativas fueron leyes completas


Presento 68 iniciativas, se aprobaron 43. Además, 7 de estas iniciativas fueron leyes completas

«Satisfecha por el deber cumplido», así resumió la diputada local del Partido Acción Nacional su paso por la Sexagésima primera legislatura, al presentar este lunes su tercer informe de actividades.

En el mezanine de la Torre Legislativa estuvieron presentes representantes de Organizaciones No Gubernamentales, así como los diputados Rocío Esmeralda Reza Gallegos, Manuel Arturo Narváez Narváez y Fidel Alejandro Urrutia Terrazas, así como Norma Yolanda Álvarez Montoya, del Instituto Chihuahuense de la Mujer.

Victoria Chavira culminó la actual legislatura como una de las diputadas más activas, al contar con 68 iniciativas presentadas, de las cuales se aprobaron 43. Además, 7 de estas iniciativas fueron leyes completas, de las cuales, 2 ya están vigentes.

La Ley por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y la tipificación de delitos y agravamiento de penas, para quienes violentan sexualmente a los niños, son las dos leyes que actualmente están en vigor.

Dentro de su informe de labores, Victoria Chavira destacó que como presidente de la Comisión de Equidad de Género y Familia se organizaron 63 sesiones, 8 dictámenes aprobados, uno rechazado y 3 que siguen en estudio.

Así mismo, consiguió la aprobación de la Comisión de Protección a la Niñez , e impulsó la ley que garantiza sus derechos, al igual que la del adulto mayor, aunque lamentó la falta de voluntad política para sacar adelante algunas leyes.

Como legisladora, Chavira Rodríguez organizó 42 eventos y asistió a 118, además de atender a un promedio diario de 20 personas en la oficina de atención ciudadana, a quienes se les apoyó con 7 mil 667 acciones de gestoría.

«Me voy contenta por esta magnífica oportunidad que me dieron ustedes los ciudadanos y la vida, para ayudar a recomponer las reglas del juego que norman la conducta ciudadana y fortalecen el tejido social, como son las leyes», dijo.

La diputada del PAN exhortó a los nuevos legisladores que retomen y defiendan con pasión las 27 iniciativas que quedaron en comisiones, tales como el Código de la Familia, la Ley de Escuela para Padres, la Tipificación del delito de Feminicidio, el Turismo sexual infantil, entre otras.

«Esta es sólo una de las muchas batallas que hay que dar para lograr una patria ordenada y generosa, basada en valores éticos y de respeto como lo soñaron nuestros padres y abuelos», indicó Victoria Chavira.