15.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de octubre de 2009

Rinde informe director de IMCFD.

La encomienda de el Alcalde hacia mí, fue promover la cultura física en la ciudad.


La encomienda de el Alcalde hacia mí, fue promover la cultura física en la ciudad.

Ante la presencia de integrantes de comités deportivos, asociaciones, deportistas y funcionarios municipales y estatales el director de Instituto de Cultura Física y el Deporte Jorge Cruz Camberos rindió su tercer reporte de actividades al consejo que lo integra.

Jorge Cruz Camberos titular del IMCFD expresó que desde la creación del instituto la principal tarea ha sido impulsar el deporte en la ciudad profesional como amateur haciendo partícipe a la ciudadanía para poder lograr mejores espacios de convivencia.

“La encomienda del alcalde Carlos Borruel hacia un servidor y mi equipo ha sido esforzarnos día a día sembrando en los chihuahuenses la cultura física haciendo personas de bien y que contribuyan con el bienestar de la ciudad, generando así armonía en las familias por medio del deporte popular”, dijo.

Dentro de los proyectos a futuro a realizar por el IMCFD mencionó el continuar con la organización de las copas tricentenario, el gestionar recursos para la segunda y tercera etapa del Centro Deportivo Tricentenario, así como la conclusión del salón virtual del premio Teporaca, es decir el salón de la Fama del deporte municipal.

A nombre del alcalde Carlos Borruel, el Tesorero Alejandro Rubio expresó la importancia del trabajo del IMCFD encabezado por Jorge Cruz Camberos, puesto que ha impulsado de manera extraordinaria y con dinamismo el deporte en Chihuahua, con la celebración de las copas tricentenario, la olimpiada municipal y por supuesto, la consolidación de este gimnasio.
El presidente de la comisión de la Juventud y el Deporte del Cabildo, el regidor Marco Sotelo comentó que a pesar de los recortes presupuestales y de la difícil situación financiera, la política pública que se ha realizado en el IMCFD ha sido ejemplar con un sin número de eventos y actividades que permiten destacar el profesionalismo y pasión por el deporte.
Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte felicitó a Jorge Cruz y su equipo de trabajo por su ardua labor a favor de la comunidad deportiva, destacó que la construcción de este gimnasio es un gran acierto para la administración que encabeza el alcalde Carlos Borruel, “es un gusto estar con ustedes para felicitarlos por su trabajo, que ha logrado grandes resultados no solo en el municipio de Chihuahua sino en el estado ya que otros ayuntamientos han hecho réplica de este instituto”.

Liliana Herrera, coordinadora de Relaciones Públicas; Eduardo Ibáñez director del Instituto de Cultura; los regidores Flor Iturralde, Kenny Arroyo, José Antonio Chávez y José Abdo, así como el subdirector de Atención Ciudadana Ignacio Galicia, también acudieron al evento.

Al término de este evento los funcionarios realizaron un recorrido por la construcción del primer gimnasio municipal, el cual contará con una alberca semiolímpica.