16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 14 de marzo de 2009

Rinde protesta Barra de Ingenieros en Ecología

La asociación civil nació por la inquietud de un grupo de profesionistas preocupados por la problemática ambiental


La asociación civil nació por la inquietud de un grupo de profesionistas preocupados por la problemática ambiental

El Presidente Municipal de Chihuahua, Carlos Borruel tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Barra Integral de Ingenieros en Ecología, presidido por la ingeniero Rosario Montoya Rodríguez, durante el período 2009-2010.

La Barra Integral de Ingenieros en Ecología tiene como finalidad elaborar propuestas, proyectos, planes y programas de carácter ambiental, a efecto de ponerlos a consideración de entidades públicas y privadas.

La asociación civil nació a partir de la inquietud de un grupo de profesionistas del ramo, preocupados por la problemática ambiental del Estado de Chihuahua.

Fue hace 15 años cuando la Facultad de Zootecnia creó la carrera de Ingenieros en Ecología con el objeto de formar profesionistas especializados en la conservación, restauración y racionalización de los recursos naturales.

En nombre de la barra de ingenieros, Montoya Rodríguez ofreció al Ayuntamiento de Chihuahua su apoyo y cooperación para desarrollar el nuevo Plan de Acción Climática del Municipio de Chihuahua.

Durante la toma de protesta, Carlos Borruel deseó la mayor de las suertes al nuevo consejo directivo compuesto por Ernesto Ruiz, Elsaida Olivas, Irma Peralta, Concepción Rodríguez, Leticia Lira, Alejandro Aranda, Manuel Ortiz y Rosario Montoya.