29.76°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de noviembre de 2010

Rinden homenaje a Martín López

conmemoraciones revolucionarias


conmemoraciones revolucionarias

Como parte de los festejos del centenario de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo la Primera Cabalgata Villista en la comunidad de El Charco, que sirvió para brindar un homenaje al general Martín López, cuya participación en este movimiento revolucionario fue de gran importancia específicamente en el Estado de Chihuahua.

Considerado como un hijo por parte de Pancho Villa, Martin López, ingresó a las fuerzas villistas a los 16 años y a los 20 años fue nombrado general por lo que se le consideró el general más joven.

Fue pieza clave e importante en todas las batallas de la División del Norte, murió en un combate en el Estado de Durango.

El subcoordinador de Desarrollo Rural, Francisco Roberto Barrio; el director de la telesecundaria, Jesús Talavera; la directora del CREI, Maribel Armendáriz y el presidente seccional, Gilberto Alemán, ofrecieron una guardia de honor, ofrenda y los respectivos honores a la bandera en el Obelisco que se encuentra ubicado en el kilometro 22 rumbo a la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc.

Estuvieron presentes familiares del general Martin López y habitantes de esta comunidad en dicho evento, quienes al término se dispusieron a realizar una cabalgata desde el Obelisco hasta el CREI donde hubo una fiesta mexicana y grupos musicales para celebrar el acontecimiento.