25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de mayo de 2008

Rinden homenaje a los maestros en su día

En la ceremonia se destacó la trayectoria de la maestra Josefina Seañez Luján de la sección 42


En la ceremonia se destacó la trayectoria de la maestra Josefina Seañez Luján de la sección 42

El Ayuntamiento de Chihuahua destacó la trayectoria de la maestra Josefina Seañez Luján, de la sección 42, al colocar una placa en la rotonda de los maestros ilustres en reconocimiento a su gran labor.

El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Villalobos, fue el encargado de ofrecer un mensaje a nombre del alcalde Carlos Borruel, quien envió una felicitación a los maestros y un amplio reconocimiento al decir que es la tarea de los docentes una de las más importantes para el desarrollo social.

Dijo el funcionario que el trabajo del educador implica una responsabilidad muy grande, que en veces es poco valorada, con frecuencia la sociedad no reconoce la gran labor del maestro al hacer de los hombres y mujeres gente sabía y exitosa.

El alcalde de Chihuahua, “envía un fuerte abrazo a los maestros en este día y les reconoce todo su trabajo, agradece su voluntad y empeño por construir una sociedad exitosa, es hoy momento de unir todo nuestro esfuerzo y focalizar las tareas en esta lucha frontal contra los efectos nocivos que están afectando nuestra sociedad”.

En tanto la maestra homenajeada destacó el interés del alcalde capitalino por reconocer el trabajo del maestro que no es la primera vez que hace referencia a la educación como uno de los valores y principios más importantes para el desarrollo de la sociedad.

Dijo que es destacable la labor del alcalde por unir esfuerzos para rescatar parte del esquema social que se ha perdido, son los gobiernos los que deben procurar marcar los nuevos horizontes y nosotros apoyarlos.

La maestra fue homenajeada por sus cincuenta años de labor donde logró fundar más de veinte escuelas, la carrera de educadoras de la escuela normal, el primer jardín de niños de Cuauhtémoc, impulsora de la reforma educativa y ganadora del premio nacional de poesía infantil, entre otros.