21.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de diciembre de 2008

Rinden homenaje a militares decapitados

Autoridades militares y civiles rindieron esta mañana, en la 35 Zona militar


Autoridades militares y civiles rindieron esta mañana, en la 35 Zona militar

Guerrero.- Autoridades militares y civiles rindieron esta mañana, en la 35 Zona militar, un homenaje a los ocho efectivos del Ejército mexicano cuyos cuerpos fueron localizados decapitados en Chilpancingo la madrugada de ayer.

El comandante de la Novena Región Militar, Enrique Alonso Garrido Abreu, sentenció que "fue un grave error de los delincuentes este atrevimiento, este hecho lamentable constituye una ofensa a las instituciones en su conjunto y especialmente a quienes vestimos el uniforme castrense".

Ante los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, agregó que todo el poder del instituto armado habrá de coadyuvar con las instituciones de procuración de justicia para hacer que los autores materiales e intelectuales de estos crímenes reciban el castigo que se merecen.

Advirtió que no habrá la más mínima consideración ni concesión, mucho menos descanso, hasta no ver en el lugar que corresponde a esos delincuentes.

"La mejor manera de honrar a nuestros compañeros es seguir trabajando esforzadamente, su muerte es origen de enorme pesar pero constituye también el motivo poderoso para impulsar con mayor brío la labor que desarrollamos".

Tras reiterar al Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas su inquebrantable lealtad, aseguró la férrea decisión de las fuerzas castrenses para continuar confrontando hombro con hombro y sin dar un paso atrás la lucha contra el crimen organizado.

Dijo que México confía en sus soldados "y nosotros estamos para servir a nuestra patria, conscientes que el costo de esta guerra seguirá, aceptamos el reto".

La institución, dijo, reconoce la lealtad con la que llevaron a cabo su labor los militares asesinados.

El homenaje fue en honor al capitán segundo de Infantería, Irvin Hernández Umaña; cabo de Infantería, Juan Muñoz Morales; soldado de Infantería, Julián Teresa Cruz; soldado de Infantería, Catarino Martínez Morales; sargento primero de Informática, Juan Humberto Tapia Romero, y el sargento segundo jardinero, Ricardo Marcos Chino.

Mientras que el cuerpo del cabo de Infantería, José González Mentado, sus familiares decidieron trasladarlo de inmediato a su lugar origen para sepultarlo.

En el acto también se rindió homenaje al sargento primero de infantería, Carlos Alberto Navarrete Moreno, quien fue asesinado el pasado 9 de este mes en un hecho relacionado con el crimen organizado.

En tanto, Alonso Garrido Abreu dijo: "Hoy el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos estamos de luto, desde nuestro comandante Supremo, el presidente Felipe Calderón, hasta el último de los saldados, sentimos pesar".

Calificó el asesinato de sus compañeros como una de las manifestaciones más crueles que puede provenir de un ser humano, de individuos carentes del mayor germen de remordimiento.