Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 22 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Rinden homenaje al Superman de Chihuahua

499

Rinden homenaje al Superman de Chihuahua

Se realizó una guardia de honor por el XI Aniversario Luctuoso de Hector Espino

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Fomento Social y el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que se realizó una guardia de honor por el XI Aniversario Luctuoso de Hector Espino González, el hombre récord del béisbol mexicano nacido en la colonia Dale de esta capital.

El director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, manifestó: “A once años de su fallecimiento el recuerdo perenne de Hector Espino se manifiesta entre toda la comunidad, rendimos honor al más querido legendario pelotero mexicano”.

El aficionado, el visitante común de la Ciudad Deportiva, detuvo su andar ante la estatua del inmortal “Superman de Chihuahua”, para recordarlo y rendirle tributo póstumo a quien lo hizo vibrar en cada espectacular y estruendazo batazo salido después de completar su inigualable y poderoso “swing”.

Se contó con la presencia del director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, así como autoridades de Dorados del Béisbol Profesional y Dorados de la Segunda Zona, de la Liga de Béisbol Tarahumara, además de representantes de la Porra Dorada, como también de la crónica deportiva.

Entre los que no podía faltar uno de sus grandes amigos, Fernando “Nano” Torres, además de Leo Clayton Rodríguez, quien fue su compañero de equipo en Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana y con Naranjeros de Hermosillo de la Liga Mexicana del Pacífico.

Durante la guardia de honor, hubo una semblanza del más grande de todos, el “Superman de Chihuahua”.

Mensajes

  1. Alex

    Es una vergüenza que tenga mejor celebración D. Hector Espino en Sonora que en Chihuahua.

    ¿Por qué el nombre de Chihuahua al Estadio? ¿No se les pudo ocurrir una mejor opción? bien tienen todas las ciudades de la república en considerar a nuestra ciudad como «Un ranchotote».

    Me extraña que en esta capital donde nos jactamos de ser «netamente beisboleros» no le demos honor a quien honor merece.

  2. Benito

    Mi querido Alex, Héctor Espino, como los profetas, fue grande en Monterrey con los Sultanes y más grande aún con los Naranjeros en Hermosillo, por eso se le recuerda más en aquellos lugares. Chihuahua carecía de un equipo a nivel nacional. Como dices tú, tenía las mismas ligas de «Ranchototote» con las que los chihuahuenses nos seguimos divirtiendo y colmando los estadios para ver a Parral, Delicias, Juárez, etc. Y de estas ligas se surten peloteros para la liga del Pacífico y la liga Mexicana. Piensa las cosas antes de ofender a tu gente, después de todo Michael Jordan era originario de New York y tiene una estatua en Chicago...