15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de enero de 2010

Rinden protesta nuevos funcionarios

El presidente Madero tomó protesta a segundo bloque de directores


El presidente Madero tomó protesta a segundo bloque de directores

El presidente municipal de Chihuahua, Alvaro Madero Muñoz, tomó la protesta a Marco Ordóñez, Guillermo Soto, Federico Muruato y Armando Gutiérrez como directores de Planeación, Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios Municipales y Atención Ciudadana, respectivamente, cargos en los que sustituyen a Elias Saad Ayub, Margarita Lara, Pedro Ibarra y René Chavira Venzor.
Los nuevos funcionarios municipales expresaron su entera disposición para continuar los planes, programas y acciones en beneficio de los chihuahuenses.
Tras la toma de protesta a cargo del presidente Madero se informó que sólo está pendiente el relevo en el Consejo de Urbanización Municipal, donde el ex oficial mayor, Fernando Matán Merino suplirá a Miguel Carreón.

Fichas curriculares

Ing. Armando Gutiérrez Cuevas

Ingeniero Industrial y de Sistemas egresado del Tecnológico de Monterrey. Cursó un posgrado en Desarrollo Económico Local por la Escuela de Economía de Londres.

Su experiencia profesional incluye: área de compras en el Grupo Cementos de Chihuahua, ha apoyado profesionalmente a diversas organizaciones civiles y es consultor privado en desarrollo económico e institucional.

Ha participado en varias organizaciones de la sociedad civil.

En el servicio público se ha desempeñado como Director de Fomento Económico (2004-2006) y Director de Atención Ciudadana y Desarrollo Social (2007) del Ayuntamiento de Chihuahua.

C.P. Marco Antonio Ordóñez Hernández

Es Contador Público egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Fue director de Finanzas del Municipio de Cuauhtémoc. Se desempeñó como Contador General para empresas del sector privado. Impartió cátedra en el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc.

Hasta antes de su nombramiento, fue encargado del despacho de la Dirección de Planeación del Municipio de Chihuahua de la actual Administración Municipal

Guillermo Soto Leal

Es Arquitecto por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Cursó estudios de maestría en Valuación por la Uach. Se ha desempeñado como perito constructor para diversas obras del sector público y privado.

Ha participado en el diseño y construcción de distintos fraccionamientos habitacionales en la ciudad. Laboró en la Dirección de Obras Públicas en 1983 y ha sido asesor en planificación del Municipio en distintas administraciones.

Fue Director General de Mykonos, S.A. de C.V. y asesor externo en Asuntos de Planificación y Desarrollo de Intermex, Parques Industriales.

Ing. Ignacio Federico Muruato Rocha

Estudió Ingeniería Industrial Opción Producción en el Instituto Tecnológico de Chihuahua y técnico en Administración de Empresas, se desempeñó como coordinador del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en la presente Administración Municipal.

En el sector privado, entre otros cargos, ocupó la gerencia de Calidad y Desarrollo en la empresa inmobiliaria Ruba. Fue director de Proyectos Especiales en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en el Gobierno Estatal de 1992 a 1998.

Cuenta con varios diplomados y seminarios en el Área de Gestión y Organización Empresarial.