Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Roban archivos del despacho que denuncia el “moreirazo”

323

Roban archivos del despacho que denuncia el “moreirazo”

También roban del mimo modo a reportero

Saltillo.- En un sospechoso robo silencioso, sin dejar destrozos, ni hurtar objetos de valor, los ladrones no tocaron ningún otro objeto, fueron robadas dos computadoras del despacho del abogado Reyes Flores Hurtado que contenían la estrategia jurídica para amparos promovidos por empresarios contra el endeudamiento de Coahuila.

El viernes pasado, alrededor de las 9:00 horas, empleados del depacho encontraron dañada la chapa de la puerta principal y descubrieron que habían robado una computadora portatil y un CPU de la oficina del también ex líder estatal del PAN, quien es el principal artífice de la lucha legal contra el pago de los pasivos.

Los ladrones destruyeron uno de los vidrios de la puerta y metieron la mano para desatornillar la chapa principal de la entrada del despacho de Reyes Flores Hurtado.

El capuchón de la cerradura fue encontrado en una jardinera que se encuentra a un costado de la puerta.

No obstante que en la oficina, también había impresoras y más equipo, así como aparatos electrónicos, los ladrones sólo se llevaron las computadoras y no movieron documentos ni desordenaron el despacho.

Flores Hurtado aseguró que el móvil del robo tuvo que ser político, toda vez que en los equipos se hallaba todo lo relacionado con la estrategia para los 350 amparos que ha promovido en contra de la deuda.

«Me extraña el modo en que lo hicieron», dijo Hurtado. «A nadie le interesa la estrategia jurídica, más que al Gobierno estatal»; dijo Reyes.

El miércoles pasado, se reveló que al menos 250 personas solicitaron amparos contra la reestructuración de la deuda, de casi 34 mil millones de pesos, que heredó Humberto Moreira.

También roban del mimo modo a reportero

En un robo idéntico al del viernes pasado en el despacho que promueve amparos contra acciones del Gobierno de Coahuila, un reportero del periódico Reforma -diario de circulación nacional, que ha seguido el caso de la deuda en Coahuila-, sufrió hace tres meses el hurto de una computadora portátil, tras la publicación de información sobre el enriquecimiento inexplicable de un colaborador de Humberto Moreira.

El 25 de junio, ladrones robaron la laptop del domicilio del corresponsal en Saltillo con el mismo modus operandi con el que el viernes pasado, fueron hurtados equipos de cómputo del despacho de Reyes Flores Hurtado: se llevaron una portátil con investigaciones periodísticas, pero no tocaron otros artículos de valor.