17.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 23 de julio de 2009

Roban armas de la sub delegación de PGR

Sujetos desconocidos lograron apoderarse de dos armas largas en la sub delegación de la PGR en ciudad Parral


Sujetos desconocidos lograron apoderarse de dos armas largas en la sub delegación de la PGR en ciudad Parral

En las narices de agentes federales, sujetos desconocidos, lograron apoderarse de dos armas largas en las instalaciones de la sub delegación de la PGR en ciudad Parral, mismas que horas después fueron localizadas durante un operativo realizado en aquel lugar.

La Procuraduría General de la República informa que inició la averiguación previa AP/PGR/CHIH/PARR/122/DD/09 por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra quien o quienes resulten responsables, tras la recuperación de dos armas de fuego propiedad de la Policía Federal Ministerial, que fueron sustraídas el pasado 30 de mayo de la subsede de Parral.

Durante un operativo efectuado en ese poblado, el personal de la institución, localizó dentro de una maleta, dos armas de fuego correspondientes a las despojadas a los federales hace casi dos meses de la comandancia.

Como se recordará, en aquella ocasión un comando armado ingresó violentamente a las instalaciones de la PGR para liberar del área de separos a una persona, al tiempo que sometió a cuatro Agentes Federales encargados de la custodia de las instalaciones y sustrajo del edificio ocho armas de cargo.

El Fiscal del Ministerio Público de la Federación en coordinación con elementos de la Agencia Federal de Investigación y de la Policía Federal, continúa avocado a la búsqueda de los presuntos responsables de estos hechos, así como de las seis armas restantes, para ello seguirá desplegando todas las capacidades jurídicas que le confiere el Estado de Derecho para la aplicación de la Ley.