12.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de julio de 2008

Roban gavilleros $520 mil a «Oportunidades»

Los pistoleros amagaron a los empleados federales para despojarles del dinero


Los pistoleros amagaron a los empleados federales para despojarles del dinero

San Francisco de Borja.- Un grupo de “gavilleros” asaltaron a dos empleados del gobierno federal que se dirigían al poblado de San Francisco Borja para entregar el pago del programa “Oportunidades”. Los hombres armados lograron despojarlos de 520 mil pesos.

Los hechos sucedieron cuando los empleados del gobierno atravesaban las mezas de ese municipio en una camioneta tipo pick, de la marca Dodge Ram de color blanco, cuando un guardaganado se toparon con una piedra, por lo que tuvieron que detenerse.

Sin embargo fue cuando les salió al paso un hombre armado con un rifle, el cual los amenazó para que le entregaran el dinero. Cabe señalar que policías de San Francisco de Borja los escoltaban, pero también fueron sometidos por un grupo de sujetos armados.

Los gavilleros lograron despojarlos de 520 mil pesos en efectivo, los cuales serían dispuestos para el pago del programa “Oportunidades” del gobierno federal para familias de escasos recursos.

Además, los afectados también fueron despojados de la camioneta en que viajaban, la cual fue localizada en el kilómetro 47 de la carretera San Borjas-Belisario Domínguez.