18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 11 de mayo de 2009

Roban vacuna contra la influenza

Un lote de vacunas para la influenza desapareció de la clínica regional del Instituto de Seguridad Social


Un lote de vacunas para la influenza desapareció de la clínica regional del Instituto de Seguridad Social

México.- Un lote de vacunas para la influenza desapareció de la clínica regional del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), en donde trabajadores de este instituto señalaron su inconformidad por la amenaza de que les sería descontado de su salario el monto del valor de "más de 100" dosis.

EL UNIVERSAL solicitó la confirmación oficial de esta sustracción de vacunas, y autoridades del ISSEMyM, a través de voceros oficiales estatales, confirmaron el robo de vacunas contra la influenza en la clínica de consulta externa de este instituto en el municipio.

Autoridades administrativas de la clínica del ISSEMyM, "dieron aviso al Ministerio Público para proceder con la averiguación previa", confirmaron en una tarjeta oficial informativa.

La sustracción del medicamento fue turnado a la contraloría interna del ISSEMyM, a fin de fincar responsabilidad a los servidores públicos involucrados.
La desaparición de las vacunas fue registrada el fin de semana; sin embargo los empleados refirieron que fueron más de 100 vacunas. En tanto que autoridades del estado de México, sin precisar el número de dosis, afirmaron que "fueron menos" de 100.

El costo de las vacunas contra la influenza estacional se cotiza entre 500 y mil 500 pesos en consultorios privados del Valle de México, de acuerdo a un sonde realizado por EL UNIVERSAL.

Voceros estatales indicaron que los trabajadores del ISSEMyM, "no serán obligados a pagar el costo de las vacunas" robadas en descuentos vía nómina, por lo que será determinante el resultado de las investigaciones para sancionar a los responsables.