28.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de marzo de 2009

Robaron en Cima tras rescate de Borunda

Robaron las armas de custodios y dinero del hospital Cima tras rescate de Borunda


Robaron las armas de custodios y dinero del hospital Cima tras rescate de Borunda

El comando armado que rescató a Crispín Borunda del hospital Cima se llevó también siete armas largas y cortas, aparatos de radiocomunicación y dinero en efectivo.

Las armas de fuego estaban asignadas a los siete custodios del Cereso, quienes estaban reunidos en grupo cuando sucedió el evento.

De acuerdo con testigos del hecho, el primero en ser sometido fue el guardia de seguridad de la sala de emergencias, pues fue por este acceso donde entraron; esta persona fue golpeada por los individuos, quienes se encargaron de quitarle el radio de comunicación.

Posteriormente entraron a otra área y desarmaron a los siete custodios, que se encontraban juntos; luego amenazaron al personal de enfermería y los encerraron junto con el guardia.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó que eran 12 sujetos que se dividieron para cometer su acción de rescate; algunos llegaron hasta la habitación donde se encontraba Crispin Borunda y lo sacaron del lugar, luego tomaron el efectivo de la caja y se marcharon.

Pero antes de dejar el lugar despojaron a los custodios de sus armas largas, además de dinero en efectivo, los aparatos de radiocomunicación y teléfonos celulares.

La Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentra analizando las imágenes captadas por las cámaras que se encuentran instaladas en el hospital como soporte de la la investigación que llevan a cabo.

Trascendió que en el mes de diciembre del 2008 las autoridades máximas del hospital Cima habían solicitado a la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, que llevaran al reo a otro lugar para evitar riesgos, y es que en esa fecha sufrieron una amenaza de bomba, situación que movilizó a las autoridades, pues se creía que habría un posible rescate.

Según fuentes extraoficiales, Crispin Borunda había pisado el hospital en varias ocasiones.