15.72°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de febrero de 2008

Robaron llantas de un vehículo

En hechos registrados en la madrugada de este miércoles interviniendo la DSPM


En hechos registrados en la madrugada de este miércoles interviniendo la DSPM

Una inspección policial procedimental a un auto estacionado cuyos tripulantes permanecían a bordo en forma sospechosa, permitió descubrir como botín unas llantas producto de un robo vehicular momentos antes, durante la madrugada del miércoles al norte de la ciudad.

Sus dos ocupantes quedaron detenidos y puestos en guardia y custodia ministerial.

Una llamada al 0-6-0 del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) de la DSPM reportaba persona sospechosa que circulaba a bordo de un auto negro, al filo de las 04:08 horas.

La rápida presencia de los policías municipales permitió ubicar, en calles Fuente Minerva y Fuente Trevi, efectivamente un auto Chevrolet Lumina negro, que se estacionaba y circulaba alternadamente con dos personas a bordo y que, considerando la hora, podría tratarse de gente non grata para los vecinos.

En el auto, placas EAN-9641, se hallaban dos varones que apenas eran interrogados se dieron a la fuga, a pie, hasta ser capturados, cuadras no cercanas, en Periférico de la Juventud y canal Teófilo Borúnda.

Los detenidos eran de 24 y 32 años de edad, quienes no brindaron explicación razonable de su estancia en el sector. Los patrulleros efectuaron una revisión en el interior de la cabina y en la cajuela, en donde hallaron 3 llantas en buenas condiciones, de las cuales tampoco pudieron aclarar su procedencia.

Una indagatoria preventiva pudo determinar que las llantas eran producto de un robo, una hora antes, en perjuicio de un automóvil propiedad de una mujer vecina del sector. La afectada fue notificada de ello, pues al momento no tenía conocimiento del hurto ya que dijo no haber escuchado nada extraño del exterior de su casa.