16.66°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de febrero de 2011

Roberto de la Rosa

El próximo miércoles 7 de febrero se cumplirán 9 años del fallecimiento de un gran panista, Roberto de la Rosa Martínez


El próximo miércoles 7 de febrero se cumplirán 9 años del fallecimiento de un gran panista, Roberto de la Rosa Martínez

Durante 44 años trabajó para que en México y en Chihuahua se estableciera una patria ordenada y generosa. Ingresó al partido en 1958, justo cuando arribó a la mayoría de edad. Inició su labor partidista en la campaña de Luis H. Álvarez, segundo candidato presidencial panista en 1958. Desde su trinchera como líder juvenil municipal en Chihuahua colaboró en aquella gesta democrática, teniendo como superior a Diego Fernández de Ceballos, dirigente nacional juvenil.

Roberto participó activamente en todas las campañas políticas tanto externas como internas desde 1958 hasta 2001. Un breve y recortado resumen: 7 campañas presidenciales, 7 campañas de gobernador, 15 campañas de diputados federales y 15 campañas de presidente municipal de Chihuahua. Roberto fue amigo personal de nuestro fundador, Manuel Gómez Morin y de los panistas que construyeron el partido en el Estado, como Luis H. Álvarez, Guillermo Prieto Luján, Luis Herrera González, Pedro César Acosta Palomino y Florentina Villalobos de Pineda.

Mi amigo Roberto de la Rosa, fue volantero, representante de casilla, representante del PAN ante los órganos electorales, delegado del Comité Directivo Estatal en los municipios serranos de Bocoyna y Urique. En el periodo de turbulencia política que va de 1983 a 1986, ocupó la Oficialia Mayor del Comité Directivo Municipal de Chihuahua y cerró con broche de oro su vida política como Regidor del Ayuntamiento de Chihuahua en 2001.

Roberto, tus amigos panistas y de la Brigada Guillermo Prieto, te recordamos desde este espacio de El Heraldo de Chihuahua y rendimos un homenaje a tu viuda señora Carlota Carmona de de la Rosa y a tus hijos, todos fieles panistas que han seguido tu ejemplo de militancia política.