Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 24 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Robo de automóviles en México aumenta

175

Robo de automóviles en México aumenta

El 46 por ciento de los robos se dan con violencia.

El robo de automóviles en el país va en aumento, de enero a septiembre de este año el aumento fue de 15.8 por ciento, al pasar de los 49 mil 518 a los 57 mil 341 vehículos robados.

El Estado de México encabeza la lista de las entidades donde más autos, asegurados y no asegurados, se roban.

Le siguen el Distrito Federal y Nuevo León, de acuerdo con datos de la Oficina de Riesgos Asegurados (OCRA), de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). En contraparte, la recuperación va a la baja.

El robo de autos va ligado al incremento de secuestros, ejecuciones, levantones y cobro de “derecho de piso” a manos del crimen organizado, principalmente en estados del norte del país, como Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Sinaloa y Guerrero.

El no atender este tipo de problemas sólo se provoca que estos crímenes ligados al narcotráfico y narcomenudeo vayan a la alza.

Al momento se tienen reportados 57 mil vehículos robados asegurados en todo el país, y poco más del doble de automóviles no asegurados, por lo que la cifra podría ubicarse en las 157 mil unidades en manos del crimen organizado.

De mantenerse la tendencia, para diciembre la cifra se ubicará en las 200 mil unidades robadas.