28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de marzo de 2008

Robo de tubería ocasiona fuga de gas

Existen dos detenidos por estos hechos registrados en la ciudad capital


Existen dos detenidos por estos hechos registrados en la ciudad capital

Involucrados en robo de cobre y otros metales, dos detenidos, en hechos distintos, registró la Policía Municipal durante la tarde del jueves y la madrugada del viernes.

En uno de los casos un hombre fue sorprendido al sustraer dos medidores de agua; en otro, cable de una construcción; y un tercero tras provocar una fuga de gas natural y, aunque no fue detenido, la autoridad ministerial cuenta con datos del domicilio donde se refugió para su indagatoria y pronta detención.

En el primer incidente, fue en calles 16 de Septiembre y Primero de Mayo, en Tierra y Libertad, fue arrestado a las 13:34 horas un hombre cuando cargaba en una mochila dos medidores de aguda que momentos antes acababa de desarmar de sus instalaciones.
Fueron los vecinos que, al percatarse que no se trataba de un trabajador de la Junta de Agua, lo denunciaron al 060 de la Policía Municipal. Los medidores los había quitado de las casas con numerales 9507 y 9501 de la calle José Alfredo Jiménez, en la Karike, al norte de la ciudad. Del hecho fue informada la Junta de Agua.

El detenido, de apellidos López Carreón, de 23 años, registra una impresionante foja de 12 caídas a la cárcel municipal desde el año 2002 por los motivos de intoxicación, molestias y ebriedad en vía pública, siendo la más reciente a la actual la del 28 de febrero de este 2008.

En el segundo de los incidentes, registrado a las 17:40, en calle J. Eligio Muñoz y avenida Ocampo, sitio de una construcción, donde los trabajadores de la obra pudieron retener a un varón de 25 años que robaba cable en uno de los niveles de la edificación, desde el cual cayó de una baja altura aunque no se ocasionó lesiones graves. Los albañiles y electricistas, tras reportar el incidente al 060, entregaron al presunto ladrón a los agentes de la Policía Municipal. En la Comandancia Norte el médico de turno no registró lesiones graves, toda vez que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Y en el último de los registros de la corporación en este tema tan delicado del robo de cobre, un joven que robaba tubería de una línea de gas natural provocó una fuga del combustible en el medidor que debieron atender los heroicos bomberos, aunque por fortuna no hubo fuente de ignición que ocasionara algún flamazo. El incidente se registró a las 05:47 de la madrugada del viernes en calle Juan Talavera # 1625, de donde se solicitó auxilio al 060 para que pronto arribaran al lugar elementos de la Policía y de Bomberos. Los policías acordonaron unas casas a la redonda, mientras los bomberos lograron taponear momentáneamente la fuga, hasta que técnicos de la empresa de gas natural Ecogás acudieron también para efectuar la reparación definitiva de la instalación.

Un joven de 18 años, señalado por los afectados como el presunto causante del robo y la fuga, alcanzó a ser observado con una mochila y refugiarse en un domicilio a unas cuadras del lugar, con cuyos datos cuenta ya la autoridad ministerial para la indagatoria y en su caso la inminente detención y afincamiento de cargos.