30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de agosto de 2008

Rodríguez Moreno contradice a Reyes


Al parecer el diputado coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Fernando Rodríguez Moreno, no ha entendido la manera en que se practica la política moderna.

Primero ha entablado una lucha encarnizada con sus rivales azules, haciendo y deshaciendo al interior del Congreso del Estado; luego enfrento a los rivales internos en el PRI, al considerar que debe ser el candidato de ese partido a la Presidencia Municipal de Chihuahua en el año 2010, pero ahora viene la más buena. Fernando Rodríguez contradijo a su jefe político y líder, José Reyes Baeza.

Resulta que hace apenas unos cuatro días el gobernador, Reyes Baeza, exigió a los panistas que no politizaran el tema de la delincuencia.

Señaló directamente a las declaraciones del Presidente de la República y las contrastó con la solicitud de los diputados panistas de que corran de su cargo a la Procuradora, Patricia González y al titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Javier Torres Cardona.

La estrategia iba bien, muy bien dirían algunos, incluso hasta la diputada federal panista, Maru Campos salió a defender a la procuradora, pero ¡Ho Sorpresa!, no contaban con la astucia de Rodríguez Moreno, quien ahora ofreció, a nombre del PRI 100 mil pesos de recompensa para quien de pistas sobre los autores de la masacre en Creel.

Ta, ta, ta,,,, ta,

Al parecer se le chispoteo, el caso es que para cualquier político se entiende como una jugada tonta, ya que en primer lugar exhibe al Gobierno del Estado al ofrecer la mitad de lo que ellos ofrecieron, osease que el PRI esta poderoso.

En segundo lugar contradice la estrategia de no politizar el asunto, tal y como había marcado la línea el Gober, siendo una de las pocas acciones atinadas que habían tenido en las horas de crisis.

En fin a ese nivel de política estamos en Chihuahua.

Pasando a temas más chuscos, Con eso de que el PEJE nos visito este fin de semana la procuradora aprovecho lo del COMPLO para no desentonar con la visita del “PRESIDENTE LEGITIMO” y ver si algún perredista despistado se suma a la defensa de la renuncia que le piden los legisladores locales del PAN.

Digo esto porque la Procuradora se mando con eso de que todos los ataques en contra de la procuraduría no están centrados en su persona, sino que se trata de un complot en contra de la estructura de la procuraduría.

Es mas fue mas allá y en la misma rueda de prensa la JEFA Paty, denunció públicamente que “la dependencia esta siendo víctima de un complot, el cuál es generado en vicios de las anteriores administraciones” embarrando de manera directa a la administración de Patricio Martínez, ¿sabrá algo la JEFA Paty que los mortales no sabemos?