17.06°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de agosto de 2008

Rodríguez Moreno insiste en dividir


Pareciera que los efectos de la delincuencia están haciendo onda mella en el sector político de la entidad, ya que no terminan de unificar criterios los diferentes partidos.

Pese a las infalibles muestras que día a día ofrecen los integrantes del crimen organizado, los políticos no se ponen de acuerdo y en lugar de centrar sus esfuerzos en mejorar la seguridad pública siguen enfrentados.

De acuerdo a fuentes internas del Congreso, la muestra de esto la da el diputado coordinador de la fracción del PRI en el Congreso, Fernando Rodríguez Moreno.

Dicen los chismosos que se ha convertido en el principal divisor de Chihuahua, ya que a pesar de ver todo lo que esta sucediendo, insiste en seguir enfrentando rivales políticos por la vía de manipulación de las cuentas públicas, ahora las del año 2007.

Fuentes de la misma fracción priísta, aseguran que al parecer el único objetivo de Rodríguez Moreno, quien aspira a ser Presidente Municipal de Chihuahua, es lograr meter a la cárcel a quienes le representen un escollo en sus aspiraciones.

Dicen que debido a la actitud del diputado, más de tres integrantes de la fracción están por pedir el cambio de coordinador, ya que incluso la situación a provocado un enfrentamiento que impide unificar criterios en torno a la delincuencia y darle el apoyo necesario al Gobernador para que realice su labor (dicho sea de paso el gober se quejó públicamente de esta situación)

Mientras esto sucede, de manera lastimosa en el Congreso del Estado, el Secretario de Seguridad Pública, Javier Torres Cardona, tendrá que acudir a su cita con los diputados amparado en la obscuridad de una sala de reuniones.

Como ya se esta haciendo costumbre, las comparecencias de los secretarios del Gobierno del Estado, han dejado de ser eventos públicos con los representantes de la sociedad (diputados) y se han convertido en reuniones cerradas de chismorreo político, las cuales se realizan, como diría mi aguelita "Mas a fuerzas que con ganas".

Todo por el temor de las críticas de los rivales y ante la falta de concertación, concretamente con los panekes que se sienten lastimados con lo de las cuentas públicas.

Donde el horno tampoco esta pa`bollos es en el gabinete estatal, ya que el nerviosismo de la inseguridad esta provocando enfrentamientos y roces.

Por ello corren las versiones de que en estos días se convocará a una super reunión con la gente más cercana del Gobernador para cerrar filas y enfrentar esta crisis.