Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Rodríguez y Granados, pésimos interlocutores

por Ambrosio 339

Ricardo Yáñez servil al PRI

Pésimos, simplemente pésimos han sido realmente los enlaces e interlocutores del Gobierno del Estado y del Congreso del Estado, por parte del partido oficial en Chihuahua.

En el Congreso el diputado líder de la fracción del PRI, Fernando Rodríguez Moreno, simplemente no da una o más bien no las quiere dar.

Lejos, muy lejos se ha quedado de ser un interlocutor válido con las fuerzas políticas contrarias ya que los ha enfrentado, ha atacado fuertemente e incluso ha lanzado acusaciones en contra de los panistas.

Lejos, cada vez más lejos del oficio político, Rodríguez Moreno en lugar de concertar y pedir el apoyo a los panistas, para lograr salir delante de la crisis de inseguridad, los acusa de ser causantes de la propia crisis.

Rodríguez Moreno no ve, no escucha y no siente que en el ambiente hay ejecuciones y enfrentamientos diarios entre bandas, que poco a poco están afectando a la población en general.

Mas allá de la defensa que hacen los panekes del Gobierno Federal, el trillado discurso de Rodríguez Moreno y sus diputados, así como de Sergio Granados Pineda, de que es problema de la federación no es comprensible, porque huele más a que la autoridad se deslinda del problema y no lo enfrenta, ni da certidumbre a la población.

Y si por un lado Rodríguez Moreno esta más y en vez de ayudar estorba, aun más mal esta Sergio Granados, el flamante Secretario de Gobierno.

No es posible que Granados sea un atacante más, cuando debe ser el segundo concertador del estado.

Provoca, en el mal sentido de la palabra, a quienes considera rivales políticos, los señala como buscadores de tajada en medio de la crisis, pero al igual que Rodríguez Moreno, ha perdido toda capacidad de diálogo e interlocución, eso por méritos propios y en forma indudable.

Visto así se entiende a los panekes y sus panchitos y hasta sus lloriqueos, porque no es posible que vayas a reclamar acción de la autoridad (como lo hicieron los diputados, ante el evidente ambiente de crisis que se vive) y que te salgan con que tu eres el culpable de esta crisis.

Los panekes en definitiva actúan acordes a lo que esta sucediendo, ayer reclamaron fuerte la no comparecencia de la procuradora, sin embargo es evidente que les quieren voltear la tortilla, como jugada política magistral.

Por otra parte el que de plano se vio servil, más que servicial con el PRI, fue el diputado del Panal, Ricardo Yáñez, quien apoyo la no comparecencia de la Procuradora de Justicia del Estado el día de ayer, a pesar de que en estos momentos urgen respuestas a los cuestionamientos por la ola violenta.

En fin en política todo se vale, aunque este diputado representante del partido de los maestros, al parecer no se ha dado cuenta de que un conserje presuntamente violo a una niña en una escuela y la Procuraduría no hizo nada, tampoco se dio cuenta de que unos niños de una escuela fueron balaceados en su camión escolar y menos se debe haber dado cuenta de los dos ejecutados de ayer, frente a un par de escuelas. Total así es la vida.

Mensajes

  1. PESIMA ACTUACION DE LOS PERVERSOS QUE SE ACUSAN UNOS A OTROS UNOS DEL PANICO Y OTROS DE LO INCOMPETENTES

    LO QUE EL GOBERNADOR DEBE HACER ES DEJARSE DE INFLUENCIAR POR SUS CORRELIGIONARIOS DE FACULTAD

    ADEMAS DE ACTUAR COMO GOBERNADOR

  2. RETRATO FIEL DE LA REALIDAD EN CHIHUAHUA, ESTOS 2 PERSONEROS DE SU APRTIDO REFLEJAN LA INCONGRUENCIA ENTRE: PEDIR RESPETO Y AL MISMO TIEMPO ATROPELLAR A SU RIVAL POLITICO. QUE VERGUENZA QUE EN SU AMBICION PERSONAL DE POLITIQUERIA BARATA SE LLEVEN ENTRE LAS PATAS A LA CIUDADANIA Y DESDEÑEN EL SENTIR DE LA POBLACION ENTERA QUE SE RESUME EN UNA PALABRA: MIEDO

  3. ME PREOCUPA LA VISIÓN TAN RADICAL DE MUCHAS PERSONAS TRATANDO DE ENCONTRAR CULPABLES DE LA CAUSA DE LA VIOLENCIA QUE HA BAÑADO DE SANGRE LAS CALLES DE CHIHUAHUA. LOS CULPABLES DE ESTE ARMAGEDON SOMOS TODOS, PANISTAS , PRIISTAS, EMPRESARIOS, GOBIERNOS DE LOS TRES NIVELES, RELIGIONES Y DE UNA MANERA MUY IMPORTANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACION. ESTO QUE ESTA SUCEDIENDO SE DEBE A UNA DESCOMPOCISION SOCIAL ORIGINADA POR LA FALTA DE VALORES Y ESCASAS OPORTUNIDADES DE DESARROLLO ASI COMO A LA MUY DEFICIENTE EDUCACION DE LA GRAN MAYORIA DE LOS MEXICANOS. EXIGIMOS RESULTADOS PERO NO APORTAMOS SOLUCIONES, Y POR SI FUERA POCO TODAVIA NO NOS SENTIMOS CULPABLES DE LA CRUDA REALIDAD QUE NOS ENCARA DIA A DIA.
    SI, HAGAMOS ALGO PERO DESDE NUESTRAS FAMILIAS, NO PROMOVAMOS EL DESENCUENTRO, NO PROMOVAMOS LA MEZQUINDAD, BASTA CON LA DESCALIFICACION Y PONGAMONOS A TRABAJAR POR NUESTRAS FAMILIAS Y SEAMOS MAS REPONSABLES QUE NUESTROS QUEHACERES, TENEMOS CON QUE VENCER A LOS DELINCUENTES, TENEMOS CON QUE VENCER A LOS MALOS POLITICOS, HAGAMOSLO PARTICIPANDO CON IDEAS, CON SOLUCIONES Y CON TRABAJO. APOYEMOS AL PRESIDENTE, APOYEMOS AL GOBERNADOR, APOYEMOS AL ALCALDE Y UNAMOSNO EN POR UNA MISMA CAUSA, EL PROGRESO Y LA TRANQUILIDAD PARA QUE ASI SIGAMOS OFRECIENDO UN MEJOR FUTURO PARA TODOS. TENEMOS QUE SER VALIENTES PERO ORGANIZADOS. VIVIMOS EN LA MISMA TIERRA, Y AVANZAMOS POR LOS MISMOS CAMINOS, COMEMOS DEL MISMO FRUTO Y NOS ILUMINAMOS CON EL MISMO SOL, TODOS VIVIMOS EN CHIHUAHUA, NO SOMOS AJENOS, TRABAJEMOS DESDE NUESTRAS TRINCHERAS PARA QUE CHIHUAHUA SIGA SIENDO EL ESTADO GRANDE Y TIERRA DE ENCUENTRO.

    1. es cierto, que pena que este ambrosio tambien le entre al favoritismo politico,se ve su tendencia hacia el pan y que pena pues deberia como redactor poner en igualdad la balanza no en favor de uno solo, y yo no soy priista, solamente apoyo ala persona que acaba de escribir eso.

  4. “La guerra no fue declarada por los chihuahuenses ni por los políticos corruptos de Chihuahua. Esta guerra fue declarada por el presidente Felipe calderón hinojosa.. el narco en chihuahua convivía con los políticos, autoridades y “empresarios” en una agradable simbiosis ”

    “Esta poda del narco se viene a dar como una exigencia mas de los EUA” plan Mérida “ para poder ser llamado a México país del primer mundo. una mas de la exigencia de los gringos para cos sus pend…. los mexicanos”.

    “Si bien es cierto que el PRI es culpable por 70 décadas de un mismo régimen político, culpable de haber secuestrado a México por 70 años e impedir a toda costa mucha veces a fuego y sangre la transición a la democracia, por aver segado la vida de millones de mexicanos de la mas cruel manera...también son culpables los dos presidente panistas, en especial Felipe calderón y su política neoliberal, le importo poco la realidad del país sin bases, sin estudios, como dios le dio a entender se lanzo a querer reducir las ramificaciones de el narco en un país donde las instituciones están podridas hasta la medula.. Se lanzo como las borras a querer reducir las ramificaciones del narco en un pais donde las actividades relacionadas con la droga son la 5ta o talvez 6ta fuerte de ingresos en el país.”

    “Es simple señores.. no nos hagamos pende…. estados unidos, España, suiza, Francia, montearlo, el vaticano, etc. en esos países la droga es estabilidad social, las variaciones en los precios la oferta y demanda desestabilizan las sociedades de esos países, frágiles, pequeños, sin recursos naturales, países viejos llenos de mañas y odios… Bueno en esos países sus consumidores de droga tiene un alto poder adquisitivo, suficiente como para todos los drogadictos juntos comprar 4 países de América latina, México, Colombia , y talvez dos de centro América o el caribe...talvez comprar el país como territorio no, pero si comprar sus autoridades y políticos .”

    “Es impresionante el poder de de corrupción que ejerce los estados unidos para México, tanto dolor, violaciones, injusticias y muertes en nuestro país solo por ser el lugar mas factible para pasar la droga a eua.”

    “Me duele ver como de tanta muerte en nuestro país, en nuestro ciudad, solo se cosechan intereses políticos, mentiras, engaños para la población ,, lo que hemos vivido en estos días en chihuahua es podredumbre, miseria política , odio para al pueblo mexicano, personas que se quieren aprovechar del poder ciudadanos solo por que el ” hueso “ los trae locos , son unas prostitutas de los cargos públicos dispuestos a quemar a su madre en la plaza cívica para poder tener un curul en el congreso del estado…”

    “Señores, que renuncie la procuradora suficiente dinero a ganado a expensas nuestras, pero que el presidente Felipe calderón comparezca ante los chihuahuenses y nos de una explicación de el porque mientras mas militares manda a chihuahua mas muertes hay... que de la cara ante la ciudadanía chihuahuense que acepte que su lucha contra el crimen ha dejado miles de muertos en nuestro estado... Y que de apoyo moral para la ciudadanía de todo México, pues esta violencia no es exclusiva de chihuahua”

    1. En la televisión pasan «documentales» sobre artistas sobres políticos...

      Porque nadie hace un documental que explique a la población cual es el problema con el tráfico de droga de Sudamérica para México y después para eua...

      Por que no nos explican que el ciudadano común poco tiene que ver en este infernó, que expliquen como los estados unidos nos absorbe, como con su infinito poder monetario compran los políticos y autoridades mexicanas,...

      Informen al pueblo edúquenlo acerca de la realidad del narcotráfico en América

  5. parese que estan p...tontos rodrigues y granados que quieren culpar a la federacion, estos p..tontos no saben que el estado de Chiuahua es autonomo, por que no se educan primero antes de que les den el gueso que les queda granda...

    1. ¨si el estado es autonomo que hase tanto federal y militar en el estado violando nuestros derechos...

      seremos un estado libre y soberano pero dependemos del centralismo chilango que se lava las manos ante esta matanza..

      esto sobrepasa la capasidad de accion de el estado.. tendriamos que utilisar todos nuestros recursos economicos para poder limpiar la ciudad y ademas empesar haser uso de las reserbas del ejercito aqui en chihuhua

  6. De acuerdo con Ambrosio, pues los priistas, oponen resistencia al dialogo tan necesario, urgente diria yo, esta resistencia la ofrecen tambien sus correligionarios y paleros, es increible su soberbia, en realidad es urgente que el Sr. gobernador replentee, la permanencia de la Sra. Procuradora y el Sr. de seguridad, pues cuantas muertes es el nivel necesario para entender, ahora fue un periodista de los de carne de canon, tambien esta lleno de ^chayoteros paleros^ que esperan, dialoguen con la opocision, no es delito ni veguenza, unamonos todos en esta lucha, mis condolencias a la familia de este periodista, y a sus companeros no paleros EXIJAN JUSTICIA,gracias.

  7. y donde quedan el resto de los partidos que presuntamente representan a los ciudadanos? porque es muy notorio que el diputadillo Yanez solo apoya lo que le conviene a el como persona o si no busca otro cargo publico porque hasta ahorita que se sabe que haya hecho el sin el apoyo de su madrina politica o de su hermano?

Ambrosio

Ambrose Everett Burnside, general estadounidense, ganó fama como diseñador de la carabina que lleva su nombre.