20.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de noviembre de 2008

Rodríguez y Granados, pésimos interlocutores


Pésimos, simplemente pésimos han sido realmente los enlaces e interlocutores del Gobierno del Estado y del Congreso del Estado, por parte del partido oficial en Chihuahua.

En el Congreso el diputado líder de la fracción del PRI, Fernando Rodríguez Moreno, simplemente no da una o más bien no las quiere dar.

Lejos, muy lejos se ha quedado de ser un interlocutor válido con las fuerzas políticas contrarias ya que los ha enfrentado, ha atacado fuertemente e incluso ha lanzado acusaciones en contra de los panistas.

Lejos, cada vez más lejos del oficio político, Rodríguez Moreno en lugar de concertar y pedir el apoyo a los panistas, para lograr salir delante de la crisis de inseguridad, los acusa de ser causantes de la propia crisis.

Rodríguez Moreno no ve, no escucha y no siente que en el ambiente hay ejecuciones y enfrentamientos diarios entre bandas, que poco a poco están afectando a la población en general.

Mas allá de la defensa que hacen los panekes del Gobierno Federal, el trillado discurso de Rodríguez Moreno y sus diputados, así como de Sergio Granados Pineda, de que es problema de la federación no es comprensible, porque huele más a que la autoridad se deslinda del problema y no lo enfrenta, ni da certidumbre a la población.

Y si por un lado Rodríguez Moreno esta más y en vez de ayudar estorba, aun más mal esta Sergio Granados, el flamante Secretario de Gobierno.

No es posible que Granados sea un atacante más, cuando debe ser el segundo concertador del estado.

Provoca, en el mal sentido de la palabra, a quienes considera rivales políticos, los señala como buscadores de tajada en medio de la crisis, pero al igual que Rodríguez Moreno, ha perdido toda capacidad de diálogo e interlocución, eso por méritos propios y en forma indudable.

Visto así se entiende a los panekes y sus panchitos y hasta sus lloriqueos, porque no es posible que vayas a reclamar acción de la autoridad (como lo hicieron los diputados, ante el evidente ambiente de crisis que se vive) y que te salgan con que tu eres el culpable de esta crisis.

Los panekes en definitiva actúan acordes a lo que esta sucediendo, ayer reclamaron fuerte la no comparecencia de la procuradora, sin embargo es evidente que les quieren voltear la tortilla, como jugada política magistral.

Por otra parte el que de plano se vio servil, más que servicial con el PRI, fue el diputado del Panal, Ricardo Yáñez, quien apoyo la no comparecencia de la Procuradora de Justicia del Estado el día de ayer, a pesar de que en estos momentos urgen respuestas a los cuestionamientos por la ola violenta.

En fin en política todo se vale, aunque este diputado representante del partido de los maestros, al parecer no se ha dado cuenta de que un conserje presuntamente violo a una niña en una escuela y la Procuraduría no hizo nada, tampoco se dio cuenta de que unos niños de una escuela fueron balaceados en su camión escolar y menos se debe haber dado cuenta de los dos ejecutados de ayer, frente a un par de escuelas. Total así es la vida.