17.52°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de mayo de 2012

Rosita, no me desaigres, la gente lo va a notar

La Señora JVM ha sido abandonada a su suerte cuando más necesita del apoyo de su partido y del primer panista.


La Señora JVM ha sido abandonada a su suerte cuando más necesita del apoyo de su partido y del primer panista.

¡Pos que digan lo que quieran, contigo no he de bailar!
Parece ser el sino o mantra de Josefina Vázquez Mota y de Andrés Manuel López Obrador en sus respectivas campañas, ya que han sido abandonados a su suerte, tanto por Felipe Calderón como por Marcelo Ebrard respectivamente.

He de recurrir nuevamente al Sociólogo empírico que fue el neolonés-tamaulipeco Eulalio González "El Piporro" para ilustrar tal situación.

Desde la asunción del poder por el Doctor Zedillo, se habló de una "Sana distancia" con su partido político, ya no se diga con su antecesor., aunque el ex-presidente "Vivillo desde chiquillo" lo enunció una vez que fue investido, no antes cuando los necesitó, me recuerda el ejemplo que puso Diego Fernández de Cevallos respecto de un hijo que abandona la casa paterna "¿Te vas? Muy bien, pero te vas sin la tarjeta de crédito, ni el celular, ni el automóvil".

La Señora JVM ha sido abandonada a su suerte (Y la sana distancia se convirtió en un abismo insondable) cuando más necesita del apoyo de su partido y del primer panista de la nación y de facto Presidente del PAN.

Al ritmo de la canción de Juan Gabriel "No se realmente porque tu a mí ya no me interesas" ha sido excluida (Parece ser) de los planes de continuidad, tal vez no se le perdona su exitosa irrupción en la pre-campaña, en donde los dados estaban cargados a favor de Ernesto Cordero (No aquel que quita los pecados del mundo), el brillante mago de las finanzas populares que con 6,000 pesos mensuales era capaz de extenderlos al infinito (Y más allá).

No le funcionó a la Sra. Asumirse como la "Hija desobediente" adjetivo calificativo con que Felipe Calderón se definió (Hace 6 años "El consentido del profesor" era Santiago Creel).

Hace alrededor de 40 años el Periodista-Escritor (Desde mi punto de vista magnífico, aunque la crítica literaría no lo consideró así) Luis Spota escribió el libro "Palabras Mayores" en donde dado los usos y costumbres, el Presidente en turno designaba a su sucesor.

Tiempo ha de aquello, al parecer ahora la decisión presidencial son "Palabras Menores" y en lugar de ser "El gran elector" ha pasado a ser "El mínimo elector". Así las cosas mal pinta el panorama para JVM que bien a bien es de lo mejor que tiene el panismo actualmente, que no les alcance para la trilogía, eso es ya otra historia.

Un tanto cuanto parecido le acontece a AMLO, mismo que ha sido mínimamente apoyado por Marcelo Ebrard el cual como poesía de Sor Juana "Mi bien esquivo" o como dijera Vicente Fernández "Tu camino y el mio" no apoya abiertamente y sin reservas a el hombre que lo rescató del arroyo, lo puso en circulación y lo volvió jefe de gobierno ¿Cómo está eso?

Recordemos que después del episodio del linchamiento e incineración de 3 agentes federales en una delegación del D.F (No significa defectuoso) El Señor Vicente Fox haciendo uso de los poderes Constitucionales que le asistían; lo corrió via fast track de su cargo como Procurador de Justicia.

Y de ahí del fondo del abismo AMLO lo absolvió y le dio el cargo ¡Nada menos! Que de Secretario de Gobierno. Pero... ¡He ahí! Lo que es la condición humana, al Sr. Ebrard le cantaron las sirenas (Figura poética con relación a Odiseo) le dijeron que era él, el presidenciable y no AMLO quien debería de aglutinar a la izquierda. Por eso Ebrard se da a cuentagotas, con reservas, con malagradecimiento.

Todo lo contrario pasa con Enrique Peña Nieto, el cual es apapachado y protegido por toda la grey priista. El único prietito en el arroz se llama Manlio Fabio Beltrones mismo que se di$ciplinó. A Enrique se le ve "Lleno de gracia" como el Ave María, más aún se le considera "Bordado a mano".

Las encuestas dicen que va a arrollar en la elección, creo que deberían tener prudencia ya que dice Rubén Blades "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida" dense una vuelta por los mítines de AMLO y traten de no caer en pánico. EPN tiene otro handicap en contra, ya que es el único que puede "Resucitar" a la "Maestra" sólo con él tiene cabida (Aunque nos de el "Soponcio" a muchos).

"Calderón y Ebrard como Pedro el Apóstol, el que negó 3 veces a Jesús por cobardía"
Observación personal

"No hay abril que dure más de un mes"
Miguel Hernández

"No existe sacrificio sin beso de Judas; como tampoco hay posibilidad de leyenda"
Jorge Luis Borges

@JoseCruz777