20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de septiembre de 2009

Rotundo no a IVA en alimentos: Cano

La postura de la bancada del PRI en económia es una apuesta por promover la austeridad y recortar el gasto corriente


La postura de la bancada del PRI en económia es una apuesta por promover la austeridad y recortar el gasto corriente

Alejandro Cano Ricaud, diputado federal, indicó que la postura de la bancada del PRI en materia económica es una apuesta por promover la austeridad y recortar el gasto corriente, así como una rotunda negativa a aumentar impuestos.

Señaló Cano que el grupo parlamentario siempre dijo “no” al IVA (Impuesto al Valor Agregado) en medicamentos y alimentos, y así está planteado, como parte de la agenda legislativa.

En el Congreso ya hay una propuesta para enfrentar la emergencia y fomentar el crecimiento económico, recordó el legislador, quien apuntó que el documento fue presentado por la bancada, donde se marcó la propuesta económica.

Entre los puntos principales está que no suba la gasolina en el 2010, estabilizar la canasta básica, que no se suba el IVA ni se extienda a alimentos y medicinas y que haya abasto de medicamentos en el sector salud.

Cabe recordar que Carstens habló de un hueco presupuestal de 300 mil millones de pesos. Cano dijo sospechar que los funcionarios federales quieren sacarlos de aumentos a los impuestos, lo cual rechazó y se manifestó a favor de buscar alternativas. También planteó despretrolizar las finanzas públicas, “no sabemos cuál es el mecanismo, porque tenemos años dependiendo de la venta petrolera”.