22.71°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de febrero de 2010

Rubén Aguilar incumple en pagos

Pretende ser gobernador y adeuda casi 20 mil pesos de la tenencia y multas


Pretende ser gobernador y adeuda casi 20 mil pesos de la tenencia y multas

En plena precampaña electoral y mientras hace propuestas a los ciudadanos en busca de convertirse en el próximo gobernador de la entidad, Rubén Aguilar Jiménez se traslada en una camioneta tipo pick up que a la fecha adeuda casi 20 mil pesos producto de 27 infracciones y pagos atrasados de Tenencia.

El vehículo es una Avalanche modelo 2007 color blanco, con placas DT48688, las cuales son extemporáneas. La unidad es propiedad del Partido del Trabajo, autodenominado como el “partido de los pobres”.

El adeudo total, de acuerdo con información de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, es de 18 mil 769 pesos. De los cuales seis mil 675 corresponden a 27 infracciones que datan desde 2007 a la fecha, en las que se incluyen varias por omitir luz roja en un semáforo, exceso de velocidad, circular sin cinturón, estacionarse en zona amarilla, estacionarse sobre banquetas, y algunas por “parquímetro”.

A lo anterior se suman los pagos de las Tenencias 2008, 2009, y 2010, así como los recargos generados; dos mil 522 pesos por el canje de placas 2009; mil 362 por adeudo de engomado; y actos de ejecución.

Rubén Aguilar Jiménez es el precandidato único del Partido del Trabajo en la presente contienda electoral; a la vez funge como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de esa fuerza, cargo que ocupa ininterrumpidamente desde su fundación en el estado. Ha sido diputado federal en dos ocasiones, legislador local en una, y candidato a gobernador en 1992.