Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Ruth Grajeda se perfila para el 4x400

por El Ágora 496

Ruth Grajeda se perfila para el 4x400

La velocista chihuahuense se perfila para formar parte del relevo 4x400 metros que competirá en Beijing 2008

La Delegación Mexicana que nos representará en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 cuenta actualmente con 82 deportistas clasificados; sin embargo, podrían integrarse hasta 10 deportistas más, según explicó Jorge Camacho, Subdirector General de Calidad para el Deporte de la CONADE.

“Estamos en posibilidades de llevar a 90 deportistas. Aún faltan algunos procesos selectivos y deportistas que podrían lograr la clasificación. Nosotros tenemos presupuestados los recursos para llevar a una delegación de 90 competidores”, comentó Camacho Peñaloza.

Según el funcionario, las posibilidades están latentes en el atletismo con los corredores Adriana Fernández (10,000 m.), Julio César Pérez (10,000 m.), Nora Leticia Rocha (5,000 m.) y Margarita Tapia (5,000 m.), así como Robison Pratt (salto con garrocha).

También en triatlón, en caso de que la Unión Internacional de la especialidad acredite vía ranking a Fabiola Corona; así como en tenis podría asistir un competidor y es Melissa Torres quien cuenta con más posibilidades, también se considera a la ciclista Belem Guerrero, quien podría recibir una invitación de la Unión Ciclista Internacional y finalmente las dos plazas del voleibol de playa femenil con Mayra García y Bibiana Candelas.

Con los 82 competidores que hasta el momento están registrados para competir en Beijing 2008, la Delegación Mexicana ya superó a la que se presentó en Atenas 2004; aunque en la pasada justa griega el contingente fue de 114 deportistas, 36 de ellos pertenecían a los equipos de futbol femenil y varonil, para dejar un total de 78 mexicanos en disciplinas individuales, en los Juegos de hace cuatro años.

Por otro lado, durante la reunión del Comité Técnico del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) se determinó ingresar a la velocista chihuahuense Ruth Grajeda, quien se perfila para formar parte del relevo 4x400 metros que competirá en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Grajeda González recibirá una beca mensual de 18 mil pesos, por parte del organismo. A su vez, el fideicomiso dio de baja a la tiradora tamaulipeca Alix Moncada, quien compite en la modalidad de rifle match y tres posiciones.

Camacho Peñaloza agregó que si hay más clasificados a la cita veraniega se considerará su ingreso a CIMA. “Habrá una reunión antes de salir a los Juegos Olímpicos en caso de que hayan clasificado más deportistas; analizaremos sus casos y veremos cuáles son sus posibilidades allá para poder incluirlos en el padrón de becarios de CIMA”, apuntó.