Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 25 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

SAT exhibirá a empresarios falsificadores de facturas

por El Ágora 114

SAT exhibirá a empresarios falsificadores de facturas

De acuerdo al SAT entre 2008 y 2012 se evadieron más de 100 mil millones de pesos con documentos apocrifos

Ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en relación a que resulta constitucional que el Servicio de Administración Tributaria publique información de quienes expidan facturas falsas para deducir impuestos, el Sistema de Administración Tributaria podrá exhibir a los delincuentes de cuello blanco.

Cabe señalar que el procurador fiscal de la federación, Max Diener, menciona una cifra de cien mil millones de pesos, como la cantidad evadida entre 2008 y 2010, con facturas falsas y sin respaldo presentadas a la autoridad hacendaria.

Lo anterior después de que la Suprema Corte revisó los casos de cinco solicitantes de amparos promovidos en contra de un artículo del Código Fiscal de la Federación, resultando que es constitucional para el SAT exhibir a los falsificadores.

El artículo 69-B señala que el SAT publicará en el Diario Oficial de la Federación y en su página de internet una lista de los contribuyentes que presentaron facturas sin contar con el personal y la infraestructura necesarias para sustentaros.

De tal forma quienes aparezcan en esta lista preliminar contarán con 15 días para aportar las evidencias que comprueben que no presentaron facturas falsas, de lo contrario permanecerán en dicho listado de manera definitiva.

De esta manera los ministros de la Suprema Corte echan para abajo el argumento de que la publicación de sus datos en una lista preliminar violaba su derecho de audiencia, libertad de trabajo, la protección de datos personales y en consecuencia presunción de inocencia.