16.72°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de marzo de 2008

SEDENA supervisa a la DSPM

Para determinar si las arma sque portan los elementos estaban en buenas condiciones


Para determinar si las arma sque portan los elementos estaban en buenas condiciones

Satisfactoria resultó la primera revista de armamento en el año que practicó la SEDENA a la Policía Municipal de Chihuahua, pues no hubo inconsistencias ni irregularidades en punto a la licencia colectiva y a los portes personales de armas de los agentes activos preventivos.

Personal del área de Materiales de Guerra de la Quinta Zona Militar acudió el lunes a la Armería de la Comandancia Norte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a requerir la revisión física y la presentación de listados de armamento asignado a personal operativo, en labores intensivas de cruce físico de armas con padrones documentales y presentación personal de elementos armados.

El encargado de Archivo y Licencias de la DSPM, inspector Rafael Enríquez Alemán, informó que por disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos el pase de revista de armamento acontece al menos dos veces al año o cuando así lo requiera la Sedena a la fuerza pública de cada municipio en cada entidad federativa. Las revisiones generalmente ocurren en marzo y octubre de cada año.

La revista considera la revisión de la licencia colectiva, los portes de armas de cada elemento operativo, el chequeo de la matrícula de cada arma y de los listados de asignación de armamento por turno a cada elemento operativo, además de que no existan armas ajenas a las especificadas en la licencia colectiva.

El personal que acude de la Quinta Zona Militar viene encabezado por mandos como capitanes o sargentos, especialistas en armamento y procedentes del área de Materiales de Guerra.

Esta revista, al igual que todas las anteriores, resultó sin observaciones ni irregularidades por parte de la autoridad militar, y bastó sólo un día, lo que indica el buen manejo físico y la adecuada administración en la materia. La DSPM tiene la certeza de que las armas reciben el uso totalmente apegado al Reglamento y en beneficio de la ciudadanía en casos necesarios.