19.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 1ro de noviembre de 2007

SEP recibio certificado COMCE

Este organismo se encargada de acreditar la calidad de los programas acaémicos en área de salud del país.


Este organismo se encargada de acreditar la calidad de los programas acaémicos en área de salud del país.

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Profesiones, hizo entrega en la Ciudad de México, del Certificado de Idoneidad al Consejo Mexicano de Certificación en Enfermería (COMCE), que es el organismo encargado de acreditar la calidad de los programas académicos en esta área de la salud en nuestro país.

Dicho Certificado de Idoneidad, garantiza que el proceso de acreditación de los estudios de Enfermería que el COMCE lleva a cabo, es equitativo, legal y transparente.
Con lo anterior, el COMCE y la institución que acredita a los Contadores Públicos, son las únicas instancias Certificadoras que cuentan con tal carácter de Idoneidad en México.

Actualmente el programa de la Licenciatura en Enfermería de la FEN, se encuentra certificado por el COMCE, motivo por el que una delegación de la misma, acudió a dicho acto integrada por su Directora la M. E. María Teresa Pérez Piñón; por la Doctora Leticia Moriel, Coordinadora General de sus Programas de Enfermería; por la M. C. Kimm Allegría Castañeda Arellanes, Coordinadora de su carrera de Enfermería e integrante del COMCE como Agente Acreditador, así como de la M. S. N. Guadalupe González, Vicepresidente del Colegio Barra de Enfermeras en Chihuahua.