11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 11 de mayo de 2009

SEP recorre fin de ciclo escolar

SEP recorre fin de ciclo escolar al 14 de julio ante la contingencia epidemiológica del virus de influenza humana


SEP recorre fin de ciclo escolar al 14 de julio ante la contingencia epidemiológica del virus de influenza humana

Ciudad de México— La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó recorrer el fin del ciclo escolar del día 3 al 14 de julio, luego de la suspensión de 9 días de clase ante la contingencia epidemiológica del virus de influenza humana.

El documento, que se entregó la dependencia y que se oficializará el próximo miércoles con su publicación en el Diario Oficial, dejó de lado la especificación para continuar con la semana nacional de evaluación que se tenía prevista para la última semana de abril y que se pospuso ante la declaración de alerta epidemiológica.

El proyecto de Acuerdo de la SEP, que entregó la dependencia, fue ingresado con el número de referencia 18012 a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria Cofemer).

La SEP, que encabeza Alonso Lujambio, hizo el trámite este día, sólo que el responsable ante la Cofemer fue Julio Castellanos Ramírez, quien hasta el 3 de abril se desempeñaba como Oficial Mayor de la dependencia y renunció ese día a su cargo para competir por una diputación federal por parte del Partido Acción Nacional.

Ello a pesar de que la Secretaría informó, el 1 de mayo, que Guillermo Edmundo Bernal Miranda ocupa desde ese día el cargo de Oficial Mayor.

Rafael Freyre, director general de Planeación y Programación, es el "contacto" de la SEP para que el calendario del ciclo escolar quede aprobado ante esa Comisión y pueda ser publicado en el Diario Oficial.

En los restantes 45 días de clase, sólo el 15 de mayo —viernes— se volverán a suspender las clases por determinación de la SEP.

De acuerdo con lo que planteó el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, los siete estados en los que no se iniciaron clases hoy tendrán que realizar ajustes a este acuerdo secretarial.