19.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de marzo de 2008

SEyC anuncia plazas en preescolar

(SEECH), realizó el concurso de plazas para 9 direcciones del nivel de Educación Preescolar


(SEECH), realizó el concurso de plazas para 9 direcciones del nivel de Educación Preescolar

La Secretaría de Educación y Cultura, a través de la Comisión Estatal Mixta de Escalafón de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), realizó el concurso de plazas para 9 direcciones del nivel de Educación Preescolar.

Para esta asignación de plazas participaron 76 maestras, quienes en tiempo y forma registraron sus expedientes en la Comisión Estatal Mixta de Escalafón (CEME) del subsistema educativo federalizado.

De las 9 direcciones concursadas, 7 son para ocuparse en esta ciudad capital, una en Aldama y la otra en Aquiles Serdán.

Para este fin se toman en cuenta factores como antigüedad, preparación profesional, especializaciones, cursos de mejoramiento profesional y notas laudatorias.

Estas últimas estás integradas por las actividades que realizan las y los docentes en beneficio del plantel educativo, comunidad y actividades técnico-pedagógicas.

El desempeño profesional está integrado por los créditos escalafonarios y actividades que realizan los maestros dentro de su ámbito profesional como es la composición de libros, canciones, entre otras, que están validadas por el Registro de Derechos de Autor.

La Comisión Estatal Mixta de Escalafón de dicho subsistema educativo, está está integrada por representantes oficiales y sindicales.

La creciente demanda de participantes en los concursos escalafonarios, hacen patente la credibilidad y desempeño que ha tenido en los últimos años el citado organismo y de ahí que el lema de “objetividad, imparcialidad y transparencia”, sea una realidad.

En la entrega y revisión de expedientes de este concurso estuvieron presentes autoridades educativas de la Dirección de Educación Elemental, la Jefa del Departamento de Preescolar, el Colegiado de la Sección 8 y la presidenta árbitro de la CEME.

En el pasado mes de febrero en Ciudad Juárez se entregaron 12 direcciones de Educación Preescolar con un total de 73 participantes.

Cabe mencionar que en ciudad Juárez no se registraron inconformidades.

En Chihuahua, el próximo 8 de abril se entregarán los resolutivos y dictámenes para estas 9 plazas de direcciones.