Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 17 de enero de 2020

Cargando...
Cargando...

SEyC con todo listo para desfile revolucionario

466

SEyC con todo listo para desfile revolucionario

Este 20 de noviembre se realizará el desfile de la Revolución Mexicana y la SEyC ya tiene todo listo

Al celebrarse este martes 20 de noviembre el 97 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Educación y Cultura llevará a cabo el tradicional desfile conmemorativo.

El evento cívico iniciará a las 11:00 horas, teniendo como punto de inicio el crucero de las calles 27 y Aldama.

Los contingentes avanzarán por toda la calle Aldama hasta llegar al boulevard Díaz Ordaz, en donde continuarán por la avenida Cuauhtémoc hasta terminar el desfile a la altura de la calle 20 de Abajo, en la esquina del Auditorio Municipal.

Para llevar a cabo el evento se cerrará desde la mañana del martes la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad, por lo que las autoridades de Vialidad recomiendan a los guiadores la utilización de vías alternas.

Estas serán las avenidas Pacheco, 20 de Noviembre, Flores Magón, Politécnico Nacional y Teófilo Borunda, por donde se podrá circular para llegar al centro.

Se informa a la vez que conforme avancen los contingentes del desfile de la Revolución Mexicana, irán abriéndose paulatinamente las calles con transito restringido, hasta la apertura total del primer cuadro, aproximadamente a las 13:00 horas.

En cuanto a la realización del desfile cívico-deportivo, el presidium oficial estará instalado en la calle Aldama y Vicente Guerrero.

Habrá graderías en la calle Aldama, a la altura de las calles 15, 13, Venustiano Carranza y Segunda, así como en avenida Cuauhtémoc, frente al Colegio de Bachilleres Plantel 1 y junto al Parque Infantil.

Van a participar 12 escoltas de instituciones educativas, 33 escuelas secundarias, de educación media superior y superior, 8 contingentes de danza, 23 agrupamientos con cuadros gimnásticos, 14 carros alegóricos y otros agrupamientos.

En total, incluyendo a los estudiantes que integrarán las vallas humanas, se contará con la participación de más de 6 mil personas en el tradicional desfile de la Revolución Mexicana.