20.67°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 17 de noviembre de 2007

SEyC con todo listo para desfile revolucionario

Este 20 de noviembre se realizará el desfile de la Revolución Mexicana y la SEyC ya tiene todo listo


Este 20 de noviembre se realizará el desfile de la Revolución Mexicana y la SEyC ya tiene todo listo

Al celebrarse este martes 20 de noviembre el 97 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Educación y Cultura llevará a cabo el tradicional desfile conmemorativo.

El evento cívico iniciará a las 11:00 horas, teniendo como punto de inicio el crucero de las calles 27 y Aldama.

Los contingentes avanzarán por toda la calle Aldama hasta llegar al boulevard Díaz Ordaz, en donde continuarán por la avenida Cuauhtémoc hasta terminar el desfile a la altura de la calle 20 de Abajo, en la esquina del Auditorio Municipal.

Para llevar a cabo el evento se cerrará desde la mañana del martes la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad, por lo que las autoridades de Vialidad recomiendan a los guiadores la utilización de vías alternas.

Estas serán las avenidas Pacheco, 20 de Noviembre, Flores Magón, Politécnico Nacional y Teófilo Borunda, por donde se podrá circular para llegar al centro.

Se informa a la vez que conforme avancen los contingentes del desfile de la Revolución Mexicana, irán abriéndose paulatinamente las calles con transito restringido, hasta la apertura total del primer cuadro, aproximadamente a las 13:00 horas.

En cuanto a la realización del desfile cívico-deportivo, el presidium oficial estará instalado en la calle Aldama y Vicente Guerrero.

Habrá graderías en la calle Aldama, a la altura de las calles 15, 13, Venustiano Carranza y Segunda, así como en avenida Cuauhtémoc, frente al Colegio de Bachilleres Plantel 1 y junto al Parque Infantil.

Van a participar 12 escoltas de instituciones educativas, 33 escuelas secundarias, de educación media superior y superior, 8 contingentes de danza, 23 agrupamientos con cuadros gimnásticos, 14 carros alegóricos y otros agrupamientos.

En total, incluyendo a los estudiantes que integrarán las vallas humanas, se contará con la participación de más de 6 mil personas en el tradicional desfile de la Revolución Mexicana.