23.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 15 de febrero de 2008

SEyC realiza jornadas pedagógicas

En dichas jornadas participan 12 talleres para estudiantes, uno para docentes y dos a padres a padres de familia


En dichas jornadas participan 12 talleres para estudiantes, uno para docentes y dos a padres a padres de familia

La Secretaría de Educación y Cultura realizará este viernes 15 de febrero la Jornada Pedagógica Escolar en la Escuela Secundaria Federal No. 62, ubicada en el poblado de La Junta, municipio de Guerrero.

La actividades lleva a cabo a través del Departamento de Investigación Educativa de la Dirección de Educación Media y Terminal de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

En esta jornada los asistentes van a participar en 12 talleres para estudiantes, uno para docentes y dos dirigidos a los padres y madres de familia.

Entre los talleres a estudiantes, se desarrollarán los temas de:

Formando al estudiantes inteligente, periodismo en la escuela, diseño gráfico para el periódico estudiantil, adolescencia y valores, autoestima, ensayo literario, desarrollo emprendedor, propuesta para huerto escolar, prevención de adicciones, hipervínculos y multimedia, liderazgo y aprendizaje colaborativo en el aula y aprender a convivir.

Para los docentes se ofrecerá los taller de “La tutoría desde una pedagogía del adolescente” y, para los padres de familia, “Mejores padres, mejores hijos” y “Cómo lograr hijos triunfadores”.

Lo anterior se lleva a cabo entre los integrantes de la comunidad escolar, como una estrategia de capacitación y entrenamiento metodológico sobre temas de la agenda educativa actual, en el marco del proceso de construcción del Proyecto de Renovación Pedagógica. Este programa de es un modelo de gestión escolar que impulsa una nueva cultura escolar centrada en el fomento de un mayor compromiso de los estudiantes y padres de familia en el proyecto de mejoramiento de la calidad educativa en sus escuelas.