16.52°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de enero de 2008

SEyC reconoce a maestros

Los maestros reconocidos es por haber asesorado a alumnos ganadores en las Olimpiadas de Conocimiento Infantil


Los maestros reconocidos es por haber asesorado a alumnos ganadores en las Olimpiadas de Conocimiento Infantil

Los maestros asesores de los 20 alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2007, recibieron este día un reconocimiento de la Secretaría de Educación y Cultura.

Los profesores y profesoras de educación primaria de diversos municipios del estado, fueron premiados con un diploma, un paquete de libros, un diccionario electrónico y un portafolio.

En su mensaje a los docentes, la secretaria de Educación y Cultura señaló que en las pruebas aplicadas a los estudiantes de sexto año de primaria, se conjugan los talentos de los maestros y de sus alumnos.

En este certamen participan cada año los niños y niñas más de más alto aprovechamiento académico en el sexto grado de escuelas primarias de todo el país.

Los ganadores de cada entidad viajan a la ciudad de México a mediados de año para participar en las distintas actividades recreativas y culturales que se les ofrecen.

La titular de la SEC indicó que en este esfuerzo y logro de los alumnos, juegan un papel importante sus maestros y por ello se les ofrece este estímulo.

Señaló que el resto de los docentes del estado, no están al margen de este tipo de reconocimientos, por lo que refrendó el agradecimiento del gobierno estatal a la diaria labor de los maestros chihuahuenses.

Puntualizó la secretaria de Educación y Cultura que los docentes son los hacedores y moldeadores de la materia prima más preciada que pueda existir en la sociedad; sus niños y niñas.

Agradeció de igual forma el apoyo y la participación de la sociedad civil en este concurso, a través de la institución bancaria Bancomer, la cual otorga becas a los niños ganadores para la realización de sus estudios en el nivel de secundaria.

Los 20 docentes que recibieron reconocimientos son:

Altagracia Saláis Flores de Ojinaga; Amada Acosta Madrid y Jorge Hernando Maldonado de Cuauhtémoc; Luis Carlos Elizalde de Parral, así como Natividad Muñoz Saldívar, Olga Hernández Zaragoza, Julio Valadés Córdova, Jesús Manuel Amaya Salgado y Jesús Palacios Yáñez, todos de Juárez.

También estuvieron Miriam Terrazas Castillo, Martina Salas Vázquez, Israel Márquez Covarrubias Job Alejandro Caro y Yahael Citlaly Merino, todos de Chihuahua; Francisco Rodríguez Girón de Uruachi; Fidencio Olivas de Nonoava; Rosa María Aguayo Domínguez y Guillermo Valles Mata de Delicias y María del Socorro Holguín Martínez de Buenaventura.