Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 27 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

SRE ayuda a traer restos de 5 chihuahuenses en EU

145

SRE ayuda a traer restos de 5 chihuahuenses en EU

Los ha ayudado en algunos de los casos hasta con el 100% de los gastos

Un total de cinco familias chihuahuenses han sido apoyadas en lo que va del año con el traslado de restos de sus familiares que habitaban en los Estados Unidos y fallecieron, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual los ha ayudado en algunos de los casos hasta con el 100% de los gastos.

Lo anterior de acuerdo con Tania Belkotosky, delegada de la Secretaría quien comentó que esto forma parte de las labores que realiza la dependencia y las cuales poco son conocidas por los chihuahuenses que viven en la Unión Americana y hasta por quienes habitan en la entidad.

De igual forma se da traslado a quienes tengan enfermedades y cuenten con dificultades para volver a territorio estatal o bien nacional, pues son aproximadamente 10 personas las que han sido beneficiadas en este 2011 y se prevé que la cifra aumente antes de que finalice el año.

La funcionaria federal pidió por esto a las personas que tengan familiares en EU les informen de esta ayuda, a fin de que si tienen necesidad de algún apoyo se acerquen a los más de 51 consulados mexicanos en el vecino país y no tener temor; “somos una autoridad mexicana con la que pueden ir, no los vamos a cuestionar sobre su estadía en ese país solo estaremos ahí para lo que se ofrezca”, reiteró.

Reconoció que el 70 por ciento de las personas que acuden a la Secretaría de Relaciones Exteriores lo hacen con la intención de solicitar el pasaporte mexicano, mientras que el 30% para cuestiones de repatriación o dudas sobre familiares en la región estadounidense, sin saber también de los servicios antes mencionados.