Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 26 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

SRE rechaza que exista narcoterrorismo

120

SRE rechaza que exista narcoterrorismo

México es el país que pone el ejemplo de enfrentar de manera frontal al crimen: Patricia Espinosa

La canciller Patricia Espinosa aseguró que el gobierno de México no pretende minimizar la importancia y magnitud del reto que representa el crimen organizado transnacional, pero que los términos narcoviolencia y narcoterrorismo no existen como tales.

Al responder un cuestionamiento del senador petista Ricardo Monreal en ese sentido, comentó: «Sobre los temas de narcoinsurgencia y narcoterrorismo lo primero que quisiera subrayar que no existen definiciones acordadas de ninguno de estos términos, no las hay».

Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores del Senado de la República, indicó que habría que preguntar a quienes usan esos conceptos qué entienden exactamente.

De igual forma la canciller subrayó que esta administración no minimiza la magnitud del reto que enfrenta contra el crimen organizado trasnacional.

En el marco de la Glosa del IV Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, resaltó que hay un reconocimiento unánime en el sentido de que México es el país que pone el ejemplo de enfrentar de manera frontal al crimen, con todos los recursos a su alcance.