26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de mayo de 2009

SSA ve tendencia a la baja del virus A-H1N1

José ángel Córdova Villalobos, señaló que se observa una tendencia a la baja del virus de influenza A H1N1


José ángel Córdova Villalobos, señaló que se observa una tendencia a la baja del virus de influenza A H1N1

Distrito Federal– El secretario de Salud, José ángel Córdova Villalobos, señaló que se observa una tendencia a la baja del virus de influenza A H1N1, por lo cual se lleva a cabo hoy el regreso a clases.

En conferencia de medios conjunta con el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio y con la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, Córdoba Villalobos dijo que se van a flexibilizar las medidas de distanciamiento entre las personas, por lo que "de manera paulatina estamos regresando a clases a partir del día de hoy".

Córdova Villalobos reconoció que la reanudación de las actividades puede representar un riesgo de reactivación de la contingencia, con la presencia de brotes aislados o concentrados.

"Sin embargo, el estudio del comportamiento del virus, la tendencia regresiva de la contingencia y la participación social ciudadana comprometida y responsable como hasta ahora ha sido nos permiten reunir elementos para considerar que este riesgo es menor que el mismo beneficio que se obtendrá al volver a clases", dijo.

Recomendó a los estudiantes seguir las recomendaciones sanitarias y evitar presentarse a clases de sentirse enfermos.

El titular de la Ssa agradeció el apoyo de la ciudadanía durante la contingencia sanitaria para evitar la propagación del virus de influenza.

El regreso a clases en el todo el país se dará de manera escalonada, el día de hoy los alumnos de nivel medio y superior ingresarán nuevamente a las aulas, los menores del nivel básico y guarderías lo harán el próximo lunes.

Además en el Distrito Federal, este jueves todos los establecimientos mercantiles reabrirán sus puertas sin restricciones.