24.53°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de junio de 2009

Sacarán de circulación vehículos sin placas

Reyes Ferriz dijo que espera una cita con el secretario de Economía para retomar el tema de los vehículos “chuecos”


Reyes Ferriz dijo que espera una cita con el secretario de Economía para retomar el tema de los vehículos “chuecos”

Los automóviles con vidrios polarizados que rebasan la norma de vialidad serán sancionados, y en caso de que acumulen dos infracciones más serán retirados de circulación por cuestiones de seguridad, anunció el alcalde José Reyes Ferriz.

Esta medida no aplica, por el momento, a los vehículos sin matrículas y que no están polarizados, ya que el edil contempla reunirse en esta semana con las autoridades de la Secretaría de Economía para abordar nuevamente el tema de las unidades que circulan de manera ilegal en esta frontera.

Reyes Ferriz dijo que espera la confirmación de una cita con el secretario de Economía para retomar el tema de los vehículos “chuecos”, luego de que el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, girara instrucciones para analizar el tema nuevamente.

Dijo que al concretarse el viaje a la Ciudad de México aprovechará para plantear la cuestión de los recursos para seguridad pública y el asunto del Galgódromo, entre otros.

Reiteró que luego de la reunión que celebraron los integrantes del Operativo Conjunto Juárez, se determinó la aplicación de multas a los automóviles que traigan polarizado en exceso.

“Volvieron a circular vehículos con polarizado excesivo, por lo que vamos a multarlos porque es un tema importante de la seguridad y si estos acumulan dos infracciones más, serán sacados de circulación”, expresó.

Y es que en la reunión de seguridad se ha visto que son utilizados para cometer homicidios, “ya no se desplazan en las suburbans o autos grandes, hoy los realizan en vehículos compactos, de alta revoluciones, con vidrios con polarizados muy oscuros y vamos evitar que se puedan movilizar con facilidad”.