16.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 26 de diciembre de 2007

Saldo blanco en Navidad

Según reporte de la Direccion de Vialidad y Protección Civil, solo hubo daños materiales en más de 700 mil pesos


Según reporte de la Direccion de Vialidad y Protección Civil, solo hubo daños materiales en más de 700 mil pesos

Los hechos ocurridos durante los días 24 y 25 de diciembre, permiten establecer que se tuvo un saldo blanco en esta Navidad 2007, por parte de la Dirección de Vialidad y Protección Civil.

Así lo dio a conocer el delegado de Vialidad, quien indicó que en los días citados se registraron una aclaración de choque, 74 choques, ocho choques y fuga, dos volcaduras, dos atropellos, un atropello y fuga, una salida de camino, 22 lesionados leves, dos lesionados graves, 20 conductores en estado de ebriedad, 72 vehículos enviados al corralón, con daños aproximados de 752 mil 300 pesos.

Informó que en ambos días se trabajó normalmente con 80 elementos, enfocados principalmente al Centro Histórico, zona que presentó la mayor afluencia tanto de vehículos como de peatones.

Comentó que se puso énfasis en el Programa “Chihuahua Seguro” para detener a conductores en estado de ebriedad y que manejaran a exceso de velocidad, con el fin de evitar accidentes.

Acerca del Programa “Paisano”, el funcionario señaló que bajó el número de los visitantes provenientes de la Unión Americana, no obstante, se espera que un buen número arribe a Chihuahua para pasar aquí las fiestas de fin de año.

Añadió que de igual forma se les apoyará a los paisanos en la ruta de regreso a los Estados Unidos de Norteamérica, para tratar de evitarles contratiempos durante su trayecto.