25.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de noviembre de 2007

Saldo blanco en el desfile

Esto lo informó la Policía Municipal en el recorrido y vigilancia en la ciudad capital


Esto lo informó la Policía Municipal en el recorrido y vigilancia en la ciudad capital

El desfile conmemorativo del 97º. Aniversario de la Revolución Mexicana de hoy, iniciado a las 11:00 y concluido a las 13:00, transcurrió sin novedad para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Medio centenar de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de los distintos grupos de la Policía Municipal participó en la fila de contingentes que dio vistosidad a la parada cívico-militar iniciada en avenida Gómez Morín y calle Aldama y que se disolvió en calle Ernesto Talavera y avenida Cuauhtémoc.

Agentes ciclistas del grupo Beta, del grupo canino K-9, del Equipo de Proyectos Especiales y del grupo ecuestre Charlies, así como los héroes apagafuego en máquinas bomberas ligeras y pesadas aportaron el lustre necesario en la larga caravana de participantes en el desfile.

En tanto, una cifra de elementos preventivos superior al centenar se mantuvo atento en los perímetros aledaños a la ruta del desfile, a fin de prevenir extravío de niños o de adultos mayores o faltas o constitutivos de delito. La afluencia de chihuahuenses se estimó entre 30,000 y 60,000 personas.

Dicha vigilancia focalizada en la parada festiva se efectuó sin demérito de los operativos de turno de policía de proximidad en los cuatro distritos policiacos del medio rural y urbano del municipio de Chihuahua.
Igualmente, tampoco hubo registro de incidentes por la “ley seca” determinada por autoridades estatales.