Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 24 de mayo de 2019

Cargando...
Cargando...

Saldo de guerra: Chihuahua a la baja

por El Ágora 291

Saldo de guerra: Chihuahua a la baja

El narcotráfico gobierna a través del terror en Ciudad Juárez: Joaquín López Dóriga

Los datos oficiales mexicanos y los reportes de inteligencia norteamericanos señalan que la armada mexicana ha debilitado el poder financiero y de fuego de los señores de la droga.

A pesar de esto, el conflicto armado tiene desconcertados y aterrados a los ciudadanos, que no esperaban experimentar un conflicto armado tan de cerca.

Cuando Calderón asumió el poder a fines de 2006, la opinión pública respaldó con entusiasmo la declaración de guerra del nuevo Presidente.

Las autoridades locales también asumieron con gallardía el llamado de guerra, pero pronto demostraron que los criminales les habían tomado la medida desde hace mucho tiempo.

Tras 2 años de guerra, el periodista Joaquín López Doriga señaló ayer que Chihuahua apunta a un gobierno fallido, donde la ciudad de mayor importancia en el estado está fuera de control y asediada por el narcoterrorismo.

Como respuesta, el Presidente Calderón enviará más tropas a Ciudad Juárez mientras el Congreso se prepara para establecer una guardia nacional y garantizar los efectivos militares que requieren los combates.