Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 18 de mayo de 2019

Cargando...
Cargando...

Saldrá exhorto de San Lázaro para Duarte por hambruna

606

Saldrá exhorto de San Lázaro para Duarte por hambruna

Se debe explicar detalladamente las acciones concretas con las que se está enfrentando el fenómeno denunciado por el Frente Organizado de Campesinos

El diputado perredista, Armando Ríos Piter, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, adelantó que su partido presentará un punto de acuerdo para exhortar al gobernador de Chihuahua, César Duarte, a explicar detalladamente las acciones que realiza para combatir la hambruna en la Sierra Tarahumara.

El mismo exhorto se le hará al Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

El perredista señaló que ambas instancias deben explicar detalladamente las acciones concretas con las que se está enfrentando el fenómeno denunciado por el Frente Organizado de Campesinos, en voz de Ramón Gardea, quien aseguró que a finales del año pasado alrededor de 50 indígenas se suicidaron lanzándose a barrancas al no tener alimento para sus hijos.

“Aparte del veto presidencial al fondo de sequía, insistimos que se requiere mandar recursos y atender todas las áreas de los casi 20 estados que han tenido impactos negativos por el cambio climático. Hoy es la Sierra Tarahumara y por eso exigiremos información específica” explicó Ríos Piter en una conferencia de prensa celebrada en el centro del país.

Hay que levantar la voz, porque lo que tiene que haber es solidaridad, al sostener que “debe de haber una respuesta inmediata de las autoridades del gobierno federal y estatal, además de todos lo que puedan colaborar con los hermanos tarahumaras, que están sufriendo los efectos no solamente del frio sino de lo que ha sido la sequia que en los últimos meses ha afectado de manera importante a Chihuahua”.

Mensajes

  1. Akereka

    Los indígenas en la sierra tarahumara no se mueren de hambre, mucho menos se suicidan porque los hijos no tienen que comer, lastima que el señor Gardea, pseudo lider en la tarahumara, y quien acarrea nadamas para su morral, (visitando dependencias para que le den, y cuando no, se enoja y echa hasta de lo que no) haya dicho esta barbaridad; sí se necesita ayuda, apoyos porque la sequia este año no dejo para comer lo que resta del presente hasta que este la siguiente cosecha. Todo esto es politica pura, hay que ver el trabajo que estan haciendo los diputados chihuahuenses que estan frente al congreso y quesque representan a los indígenas porque su trabajo deja mucho que desear, llamese Pablito Glez. y el Profr. Samuel Diaz, que solo aparecen en la foto para...puras verguenzas con ellos. Que bueno que se moviliza la gente para apoyar a los raramuri, pero que malo que estos apoyos lleguen solamente a la gente de Creel, Wachochi, Balleza, Gpe. y Calvo y otros cerca de la carretera, ojala esta emergente ayuda llegue mas lejos allá donde verdaderamente los indígenas necesitan.

    1. MAKY

      PERDON PERO NO ES CULPA DEL GOBERNADOR DUARTE, ES CULPA DE LOS INERMEDIARIOS QUE EXISTEN EN LA SIRRA TARAHUMARA QUE TODO EL APOYO QUE SE LES ENVIA NO LLEGA DIRECTO A ELLOS, HABARIA QUE VER QUIENES SON PARA PODER PEDIRLES CUENTA A ELLOS Y QUE LE INFORMEN AL GOBERNADOR

  2. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    La Coordinadora Estatal de la Tarahumara tambien debe informar con precision a todos los ciudadanos del Estado, cual es la realidad que impera en la Sierra.

  3. BILIOSO

    NO HAY BRONCA, AQUÍ LES SEGUIREMOS DANDO CORIMA 200 AÑOS MÁS SIN QUE EL GOBIERNO PIENSE SIQUIERA EN UNA SOLUCIÓN

    1. A ver si le da vergüenza, que en todo el país y parte de Estados Unidos sepan de su nula administración para con las etnias.