26.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de febrero de 2010

Sale Cabañas de terapia intensiva

Este miércoles sería un día importante para el futbolista internacional paraguayo, Salvador Cabañas


Este miércoles sería un día importante para el futbolista internacional paraguayo, Salvador Cabañas

México.- Este miércoles sería un día importante para el futbolista internacional paraguayo, Salvador Cabañas, si se confirma que dejará la sala de terapia intensiva del Hospital Ángeles Pedregal, en la ciudad de México.

Lo que señalaron a medios de la prensa deportiva de Paraguay, miembros de una comitiva de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), incluyendo a un médico neurólogo que se encuentran acompañando al atleta en su convalecencia tras el ataque criminal sufrido el 25 de enero.

Según los informes divulgados por medios digitales y radiales asuncenos, en la fecha se prevé una inspección médica a Cabañas, delantero del club América, para verificar la evolución de la herida sufrida a raíz de un disparo de bala que recibió en la cabeza.

El estado actual de Cabañas, sometido a dos operaciones el mismo día del atentado, sorprende a sus médicos e inclusive se habló de un ´milagro´, pues el jugador ya se alimenta con sólidos, habla fluidamente y deja la cama asistido por profesionales y familiares.

La junta médica estará encabezada por el neurocirujano mexicano Ernesto Martínez Duhart, quien lideró el equipo que intervino quirúrgicamente a Cabañas, y también participará el neurólogo paraguayo Celso Fretes, enviado por la APF.

En contacto telefónico con la edición digital de un diario capitalino, Fretes manifestó desde la capital azteca que ´todo está bien´ y que son grandes las posibilidades de que el deportista herido sea trasladado en las próximas horas a una sala de terapia intermedia.

Fretes se halla en México junto a otro médico de la APF, Aldo Martínez, el preparador físico de la selección nacional mundialista de Paraguay, Elvio Paolorosso y al directivo Marcos Caner, anunciándose que en breve también estará con ellos el entrenador Gerardo Martino.

La central del balompié guaraní estuvo acompañando permanentemente a su seleccionado, tras el lamentable suceso de la madrugada del 25 de enero último, en el Bar Bar de México DF, donde el goleador fue atacado por una persona que sigue prófuga.

En las últimas horas, se supo también en Asunción que la Policía Internacional (Interpol) está tras los pasos del supuesto agresor de Cabañas, José Jorge Balderas Garza, alias JJ o El Modelo, y ya envió orden de captura a unos 186 países miembros de la institución.

Balderas Garza es el principal sospechoso de disparar en la cabeza al deportista, tras la supuesta discusión de tinte deportivo que habrían tenido en los baños del Bar Bar, y la Policía mexicana, pese a la intensa búsqueda no cuenta con pistas del agresor y de sus cómplices.