12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de agosto de 2008

Sale Javier Corral del CEN azul

El dirigente nacional del PAN, oficializó la renuncia de Javier Corral al Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul


El dirigente nacional del PAN, oficializó la renuncia de Javier Corral al Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, oficializó esta tarde la renuncia de Javier Corral al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul.

Martínez confirmó que el nombramiento "por unanimidad" de dos nuevos integrantes al CEN, el Gobernador de Jalisco, Emilio González, y el abogado Fernando Gómez Mont.

El pasado viernes, REFORMA publicó que Corral Jurado acordó dejar el CEN por desavenencias con Germán Martínez respecto a la presión de las televisoras.

Martínez Cázares dijo lamentar su renuncia y, aunque no precisó los motivos expuestos en la carta que le mandó Corral, admitió que no comparte todos sus puntos de vista.

"Repito, lamento muchísimo la separación de Javier Corral del CEN, al mismo tiempo se ha decidido por unanimidad la sustitución.

Él dirigió una carta personal y en tanto es personal debo guardar la reserva. (...) Lo estimo, lo respeto pero no comparto todos sus puntos de vista", explicó.

Hoy mismo, el dirigente panista tomó protesta a los nuevos integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, la cual será la encargada de vigilar los procesos de selección internos de los candidatos de Acción Nacional a cargos de elección popular.

En su discurso, el líder blanquiazul pidió al presidente de dicho órgano, José Espina, así como al resto de sus integrantes, Alfredo Rivadeneyra, Esperanza Morelos, Verónica Pérez Herrera, Luis Andrés Esteva Melchor, María del Pilar Pérez Chavira y Felipe de Jesús Zamora, cuidar la unidad durante los procesos y escoger los mejores candidatos.

En conferencia posterior, Martínez Cázares consideró que una de las tareas de la comisión es encontrar ciudadanos "atractivos" para el electorado que no necesariamente militen en las filas del PAN pero sí compartan sus principios.

En un breve mensaje, José Espina prometió asumir la responsabilidad que se le confiere para iniciar una nueva etapa de organización interna.

"La tarea es ardua, sólo los grandes retos vale la pena asumir y afrontar", dijo.

A la ceremonia asistieron de testigos los miembros del CEN, entre ellos Luis H Álvarez.