Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 26 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Sale limpio el hijo de Amado Carrillo

4014

Sale limpio el hijo de Amado Carrillo

Absuelven juez a Vicente Carrillo Leyva «El Vicentillo» de cargos por narcotráfico

Vicente Carrillo Leyva, alias «El Vicentillo», fue absuelto de lo cargos que enfrenta por narcotráfico que le imputaba la Procuraduría General de la República (PGR) en el llamado Maxiproceso, según lo dictaminó una jueza federal.

Y es que la Jueza Quinto de Distrito en el Reclusorio Oriente, Olga Sánchez, dictó auto de libertad al hijo del extinto capo Amado Carrillo Fuentes, «El señor de los cielos», por el delito de delincuencia organizada, que según el fallo, se considera como no acreditado por la PGR.

Sin embargo, «El Vicentillo» seguirá detenido para enfrentar cargos por delitos relacionados con el día de su captura (el 1 de abril de 2009 en Bosques de las Lomas, en el Distrito Federal), por portación ilegal de armas.

De acuerdo con la causa 12/98, el 16 de enero de 1998 se libró una orden de aprehensión por lavado de dinero en contra de Carrillo Leyva, quien en ese entonces tenía 20 años.

Cabe resaltar que el Maxiproceso es el caso judicial en donde la PGR liberó más de 100 órdenes de aprehensión contra presuntos miembros y colaboradores del Cártel de Juárez.