21.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de diciembre de 2009

Salen de las calles mil 200 militares

A finales de este mes, mil 200 soldados en Ciudad Juárez regresarán a los cuarteles


A finales de este mes, mil 200 soldados en Ciudad Juárez regresarán a los cuarteles

A finales de este mes, mil 200 soldados en Ciudad Juárez regresarán a los cuarteles para dar campo a los agentes municipales de vigilar y cuidar solos las calles de esta frontera, de acuerdo a las nuevas estrategias establecidas por autoridades de los tres niveles de Gobierno contra la delincuencia organizada.

Lo anterior fue informado ayer por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, quien agregó que el convenio de permanencia del Ejército Mexicano firmado entre el presidente municipal de Juárez y la Federación vence el 31 de diciembre.

Especificó que esta medida no indica que los elementos castrenses salgan del estado, sino que sólo regresan a sus cuarteles.

El funcionario estatal enfatizó que la presencia militar continúa en esta ciudad fronteriza, dejando sólo la actividad del patrullaje de las calles como policías militares o preventivos, los cuales realizan el trabajo de mil 200 municipales dados de baja anteriormente.

De acuerdo a esta información, los nuevos elementos de la Policía Municipal se enfocarán a la vigilancia de calles, y el Ejército seguirá presente en Juárez pero cumpliendo con sus correspondientes labores de Defensa Nacional. "Cualquier determinación en relación a este tema, corresponde al presidente municipal José Reyes Ferriz y a la Federación", expresó Valencia de los Santos.